La lista local que encabezó Pablo Abedat y que a nivel nacional sorprendió con la figura de Javier Milei, realizó una muy buena elección en Rauch, al sumar 723 votos. Con este registro accedió a participar en las elecciones del 22 de octubre.
En nuestra localidad la lista de La Libertad Avanza se confirmó como una opción electoral para las generales de octubre, tras superar el piso de electores requerido en las Primarias. El candidato a intendente Pablo Abedat alcanzó los 723 sufragios, lo que le permite seguir en carrera electoral. Con una campaña de bajo perfil, con pocos recursos y dando a conocer algunas propuestas, la fuerza logró saltear esta instancia, algo que se festejó entre sus integrantes, tras una agotadora jornada de elecciones.
Cerca de la medianoche, con los resultados que se conocían a favor de Milei, Pablo Abedat, en declaraciones a este Diario sostenía que «estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de los votantes ya que generamos esta lista en poco tiempo y con pocos recursos y conseguir esto realmente nos deja muy conformes y nos da fuerza para afrontar lo que viene por delante».
«Nuestro primer objetivo era fiscalizar en Rauch lo de Javier Milei, que es un fenómeno nacional y luego hacer una propuesta para la ciudad y que ha sido acompañada con estos votos que nos permiten seguir en carrera» y agregó que «tenemos la idea de difundir más ideas, sobre todo para darnos a conocer en la comunidad y vamos a poder ser más visibles y sumaremos gente para agrandar la estructura del espacio y esperamos que sea muy positivo».
Planteó que «dimos el primer paso, ahora vienen las generales y tenemos muchas expectativas con lo que nos pueda potenciar Milei, al considerar que va a tener un crecimiento en estos dos meses».
Abedat agracedió el esfuerzo de todo el equipo que conformó la lista y los colaboradores que se sumaron durante el domingo