Concejal del FdT se reunió con el titular de la Dirección de Aguas

El legislador Jorge Barrena Faccio visitó las instalaciones donde funciona la Dirección de Aguas, en calle Garralda. El director José López le transmitió su preocupación por el aumento de la demanda de agua en este tiempo estival, que se estima entre 13 a 14 millones de litros diarios.

El concejal Jorge Barrena Faccio, en el marco de actividades que se ha propuesto el bloque de concejales del Frente de Todos, de visitar las dependencias municipales, para hablar con sus encargados y trabajadores, visitó este martes la Dirección de Aguas, manteniendo una reunión con su titular, José Gabriel López.
En la dependencia de calle Garralda, además de requerir información sobre los controles de calidad del agua potable, recorrió las instalaciones del tanque de agua, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de un millón de litros de agua.
Sobre esta visita, el legislador de la oposición brindó un balance a Canal 2 Noticias, horas después de estar en el lugar.
Sostuvo que «pudimos despejar algunas inquietudes que teníamos desde el bloque, como los estudios químicos y bacteriológicos que se están haciendo, y nos mencionaban que se hacen cada 2 y 6 meses y nos mostraron los índices de valores que han arrojado y que demuestran que el agua a nivel local, esta apta para consumo humano».
Por otro lado indicó que el funcionario López le transmitió su preocupación por el aumento de la demanda de agua en este tiempo estival, que se estima entre 13 a 14 millones de litros diarios y por otro lado «hablamos de las diferentes obras que se pueden concretar para mejorar el servicio a los barrios, en la actualidad y para el futuro, teniendo en cuenta que la ciudad se sigue extendiendo».
«Hay que comenzar a planificar esta cuestión, en función del desarrollo urbanístico que se está haciendo, tanto en lo que respecta al agua potables como también la planta depuradora, a la cual tenemos pensado acercarnos, ya que nos invitó a recórrela», adelantó Barrena Faccio.
El concejal sostuvo que en estos días estarán dedicados a visitar distintas dependencias públicas, como también obras en ejecución. «En si lo hacemos durante todo el año, por ahí en la cotidianidad del trabajo diario en el Concejo no es tan visible, como en esta época, donde aprovechamos el receso de las sesiones, para recorrer ciertas dependencias, para conocer su funcionamiento y poder hacer aportes, en caso de ser necesario, pero esto lo hacemos en forma permanente, sobre todo para tomar contacto con los trabajadores municipales».
«Nuestros contactos con cada dependencia, siempre surgen a partir de inquietudes de los vecinos y vecinas que llegan al bloque», pero «además nos gusta estar en contacto con los directivos de cada área, para despejar dudas que nos surjan y conocer sobre futuras obras que se proyecten en cada lugar» y agregó que «siempre tomamos contacto con aquellos trabajadores que no están afiliados a los gremios, pero que tienen inquietudes para transmitir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí