Concejales al ex director del Hospital Hernani Barili y rechazaron el cierre de Villa Chillihué

“No estamos de acuerdo y no coincidimos, en que se cierre Villa Chillihué con la justificación política de que «no hay demanda», cuando es claro que se trata de un recorte y ajuste económico en dicha área”, subrayaron los legisladores

En la mañana del lunes, los concejales del Frente de Todos- Unión por la Patria, informaron a través de las redes sociales, que mantuvieron una reunión en su despacho del Palacio Municipal con el Dr. Hernani Barili, para abordar el proyecto de funcionamiento de Villa Chillihué y la proyección del trabajo que se pensaba para dicha institución pública destinada al abordaje del consumo problemático de sustancias y otras adicciones.

Barili inauguró la sede original en el año 2012, en la ex escuela Nº 9, cuando era director del Hospital

“La reunión fue extensa, muy productiva y nos permitió llegar a la conclusión que en la actualidad, dicho proyecto, debería estar más vigente, con trabajo en equipo y articulación con todas las instituciones de la salud, sociales, educativas, deportivas, etc.

Hicimos memoria del inicio de dicha propuesta, allá por el año 2012, en el edificio de la querida ex-Escuela n° 9, donde se realizaron adecuaciones edilicias y la puesta en valor de tan significativo espacio educativo”, compartieron los legisladores.

“En aquella gestión de gobierno, se consideró como necesario y urgente, invertir en la conformación de un equipo de trabajo con profesionales que le dieran contenido al mencionado proyecto de salud, interactuando en red con las instituciones de la comunidad, y dando una respuesta concreta a esta problemática que año tras año se va acentuando”, describieron.

En materia de adicciones, no se espera que la demanda golpee las puertas de una institución, sino que se detectan las diversas situaciones con trabajo articulado con quienes abordan la realidad desde otros espacios laborales como por ejemplo el ámbito educativo, de la salud, mencionaron.

“Lamentablemente las estadísticas muestran que el incremento del consumo problemático de sustancias adictivas se ha acrecentado, y estamos convencidos y convencidas que el rol del municipio debe ser central, tomando medidas e implementando acciones tanto para su tratamiento como en la prevención, por lo que, no estamos de acuerdo y no coincidimos, en que se cierre Villa Chillihue con la justificación política de que «no hay demanda», cuando es claro que se trata de un recorte y ajuste económico en dicha área”, concluyeron desde el bloque de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí