Concejales analizarán proyecto de ordenamiento urbanístico

María Lamarche, concejal del Frente de Todos.

Según expresó la concejal María Lamarche, el Ejecutivo se dispone a entregar una copia del proyecto territorial al Concejo Deliberante, con «la idea de que el organismo pueda conocerlo y avanzar con los aportes que sean necesarios».

Concejales de ambos bloques se reunieron la semana pasada con la directora de Obras Públicas, Jimena Dellagogna, teniendo en cuenta que el Frente de Todos presentó un proyecto solicitando información sobre el estado del expediente referido a la ampliación de la planta urbana. la última legislación aprobada data del año 1979, es decir que ya cumplió los 40 años.
Sobre esta situación, se refirió la concejal María Lamarche, autora del pedido de comunicación. En declaraciones a Canal 2 Noticias, la legisladora habló del Plan de Ordenamiento Territorial que «permitiría ampliar la planta urbana para dar solución a todas las situaciones ya existentes con problemas de subdivisión, pero también para el futuro».
Lo último del tema, según expresó Lamarche, es que el Municipio ha entregado una copia del proyecto territorial al Concejo Deliberante, con «la idea de que el organismo pueda conocerlo y avanzar con los aportes que sean necesarios».
Al momento de analizarlos, Lamarche indicó que la idea de su bloque «es abrir la convocatoria a la ciudadanía, a las instituciones, que estén motivados para hacer aportes, ya que estamos hablando de la ampliación de la planta urbana, que la tenemos que pensar de acá a 40 por lo menos, teniendo en cuanta que la actual legislación de ordenamiento ya cumplió esa cantidad de años desde su creación».
En ese sentido van a solicitar que se convoque a una reunión participativa amplia, para que «estén endidades que es importante que estén presentes, como la Sociedad Rural, ya que en el articulado del nuevo ordenamiento se indica en forma puntual que el sector ferial debe ser trasladado en el plazo de y ahí aparecen los puntos suspensivos, y esa fecha la tenemos que poner los concejales y consideramos que no estamos facultados por si solos para determinar esa fecha, por lo que queremos escuchar aportes y sugerencias».
También consultaron sobre el predio que adquirió el Centro Empleados de Comercio, destinado a barrios, cuyo expediente se encuentra en proceso de subdivisión en La Plata. Al respecto, Lamarche dijo que Dellagogna le transmitió que esa área quedará como complementaria en el nuevo proyecto urbanístico, lo que «es muy importante para incorporar al expediente que está siendo analizado en Provincia».
Mencionó que sobre el proyecto urbanístico, ya han trabajado con anterioridad distintos arquitectos que pasaron por el Municipio y ahora ha recaido la responsabilidad en la arquitecta Dellagogna para entregar una copia para su análisis. Con optimismo, Lamarche expresó que «va a ser un ordenamiento territorial, que si Dios quiere este año, pueda salir aprobado, pero queremos que salga por unanimidad, y con el visto bueno de todas las personas que tengan intereses creados, que puedan hacer su aporte para poder tomarlo y reflejarlo en la nueva ordenanza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí