Concejales convalidaron convenio para la donación de lotes a UPCN

«Celebramos este tipo de convenio que van a beneficiar a los trabajadores, estamos convencidos que ese es el camino», manifestó la legisladora, Carolina Lusarreta. En tanto Jorge Barrena Faccio sostuvo que «seguramente este es el comienzo de un largo trabajo que terminará con la construcción de este nuevo barrio en Rauch, para concretar el sueño de la casa propia».

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, integrantes de UPCN se acercaron al recinto para seguir la presentación del proyecto donde se terminó convalidando el convenio que el municipio firmó con dicho gremio para la donación de 20 lotes. De esta manera la seccional Provincia podrá avanzar en las gestiones de financiamiento ante el Instituto de la Vivienda a fin de acordar la construcción del plan habitacional en Rauch.
En la ocasión, la concejal Carolina Lusarreta indicó que «estamos aquí para aprobar este convenio ad referéndum de este cuerpo, de donación y colaboración entre el Intendente y el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación» y destacó que «celebramos este convenio donde el municipio se compromete a la donación de 20 terrenos para la construcción de viviendas y de infraestructura básica cuyo financiamiento corre por cuenta del Instituto de la Vivienda».
Describió que los terrenos pertenecen a la circunscripción 1, Sección C, quinta 28, manzana 28 c. Indicó que será de responsabilidad de UPCN las obras de arquitectura e infraestructura necesarias para la construcción y habilitación de las viviendas como toda responsabilidad jurídica que recaiga sobre el inmueble donado y/o las construcciones realizadas.
«Celebramos este tipo de convenio que van a beneficiar a trabajadores municipales, estamos convencidos que ese es el camino», concluyó la legisladora de Juntos.
En tanto Jorge Barrena Faccio, adelantando que acompañaban el proyecto, mencionó que «es muy bueno poder estar hablando de este tema, donde los gremios se movilizan y gestionan para tener viviendas destinadas a los trabajadores, y la importancia de construir y vivir en una vivienda digna es para valorarlo y apoyarlo y desde este bloque estamos manteniendo contacto con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, quien se ha comprometido a trabajar en forma conjunta con el gremio UPCN y seguramente este es el comienzo de un largo trabajo que terminará con la construcción de este nuevo barrio en Rauch, para los trabajadores de UPCN, para concretar el sueño de la casa propia».
Al cierre de la exposición de Barrena Faccio, se escuchó un fuerte aplauso por parte de los integrantes del gremio que estaban presentes escuchando este paso importante por cierto, en su camino por contar con el plan habitacional lo antes posible, teniendo en cuenta que la primera presentación del proyecto ante provincia fue a fines de 2018, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí