Concejales de Juntos reclaman que aumenten la partida para el SAE

Reunión de concejales con el bloque de Juntos, por el valor del Servicio Alimentario Escolar.

Sostienen que el Servicio Alimentario Escolar debe contar con una mayor partida por alumno. El bloque del oficialismo recibió este martes a las autoridades del Consejo Escolar de Rauch. Indicaron que «a pesar de que este importe se actualizó en el mes de marzo de éste año, aun así, no alcanza. No solo se bajó la cantidad, sino la calidad de los mismos».

Este martes los concejales del bloque de Juntos recibieron a autoridades del Consejo escolar de Rauch, con el propósito de compartir información sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. El oficialismo, a través de la concejal Carolina Lusarreta, ha presentado un proyecto de comunicación, donde solicitan al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, al Director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria Bruno Bozzano y al Director del SAE Gastón Castagneto, la actualización del monto para el Servicio Alimentario Escolar (SAE 2022) para garantizar el menú y las especificaciones de los alimentos recomendados para abastecer a los alumnos que usan dicho servicio.
Por la entidad escolar asistieron la presidenta María Laborde, junto a Guadalupe Sarciat y Mariana Peruchena.
En la información que compartió el bloque en las redes sociales, tras dicho encuentro, indicaron que la «Provincia no envía los fondos suficientes para cubrir las necesidades nutricionales de cada alumno, para desayunar y merendar, el bolsón alimentario y los almuerzos de comedores escolares».
«A pesar de que este importe se actualizó en el mes de marzo de éste año», continúa la publicación, «aun así, no alcanza. No solo se bajó la cantidad, sino la calidad de los mismos».
Mencionaron que «las porciones de carne de redujeron de 5 veces a la semana a dos, y la cantidad de productos se bajó de 20 a 16. Cómo también el consumo diario de pan, siendo este 2 veces por semana. También, se reemplaza la milanesa de carne vacuna por cerdo.
Pero este tipo de acciones dependen pura y exclusivamente del gobierno provincial, y de él depende los montos designados y el menú que se elabora».
«Obviamente a la inflación que afecta los alimentos, le sumamos el conflicto con el transporte, el abastecimiento y la suba del combustible que esto conlleva», mencionaron, para luego reconocer que «realmente la situación, es preocupante y complicada. Y nuestros niños, niñas y adolescentes se ven seriamente afectados. En palabras de los consejeros escolares «no queremos volver al 2015, dónde solo había carne picada».
Consideran que los montos actuales destinados al SAE 2022, a pesar de su última
actualización, no cubre el costo de los alimentos recomendados y especificados en la
Resolución emitida por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, para un menú de calidad nutricional de los beneficiarios del programa, niños en edad escolar.
Entre los considerandos del proyecto se plantea que «estos programas deben tener una actualización más ágil por la grave situación inflacionaria que vive el país, a fin de garantizar acorde a las necesidades nutricionales de niños y jóvenes, sin contar con el hecho de que dichos alimentos son los recomendados por las autoridades en la materia» y agrega que «desde noviembre del 2021 hasta el día de la fecha el monto se ha actualizado solo en un 17%, lo que hace totalmente imposible poder responder con el menú recomendado, a pesar de los esfuerzos del Consejo Escolar y de los proveedores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí