Concejales solicitarán policías para Miranda y Colman

Localidad de Miranda, hasta 2015 contaba con el servicio de Policía.

La iniciativa de la oposición está dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para implementar nuevamente el Servicio policial, con asiento en Miranda. Además prevé el envío de la nota al titular de la Policía Comunal y al jefe del Comando de Prevención Rural.

Se trata de un proyecto que impulsa al concejal Delia González, a partir de las solicitudes que ha recibido de los vecinos de ambas localidades rurales, para restituir personal policial para toda la zona.En medio de los hechos delictivos que sacuden algunos sectores de la zona rural, la concejal Delia González elevó una propuesta al Concejo Deliberante para la restitución de personal policial a las localidades de Miranda y Colman.
La propuesta se da en el marco de los hechos delictivos conocidos la semana pasada y que afectó al menos a tres productores de la zona de Chapaleofú. El proyecto de comunicación de la dirigente justicialista advierte que la idea es «proteger a los ciudadanos asegurándoles su calidad de vida, basado en el respeto de los derechos fundamentales y del ordenamiento constitucional, creando un ámbito colectivo propicio y adecuado a las personas».
Entre los fundamentos, se expresa que «el estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar alteraciones de orden social, coordinando acciones e intercambios de información con otros organismos de la administración en materia rural, disponiendo la implementación de bases de datos y sistemas informáticos vinculados al delito rural, como también que las fuerzas policiales son la forma más directa que tiene el Estado de regular la acción ciudadana, teniendo atribuciones de prevención, como de ordenamiento o rondas de vigilancia».
La iniciativa señala que Miranda -que se encuentra distante 35 kilómetros de la cabecera del Partido- no cuenta con fuerzas policiales desde 2015, cuando los 2 policías que vivían allí, fueron trasladados a la planta urbana y dejaron de cumplir funciones en dicha zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí