Legisladores de Juntos, acompañados por la directora de Discapacidad del municipio, Lic. Aldana Morales, recabaron información sobre el estado de las gestiones para poder habilitar el edificio en poco tiempo más.
Concejales del bloque oficialista informaron que el pasado viernes visitaron el Hogar para Personas con Discapacidad, ubicado en calle 9 de Julio, entre Balcarce y Las Heras.
«Allí nos encontramos con la directora de Discapacidad del municipio, Lic. Aldana Morales. Hablamos sobre la confirmación del equipo de conducción que va a tener éste hogar y la posibilidad de que esté funcionando en muy poco tiempo. Recordamos también la función tan importante que cumplió en pandemia, cuando allí se alojaron los adultos mayores que viven en el hospital municipal, para su resguardo», publicaron los concejales Juan Miguel Alberro y Carolina Lusarreta en las redes sociales.
El edificio se inició durante la primera gestión del intendente Maximiliano Suescun y ya se culminó en 2020, sin embargo todos los pasos administrativos de habilitaciones, gestionar equipamiento y sobre todo dotar de recursos humanos a dicho lugar ha llevado un largo proceso, que está llegando a su fin.
Planteando que falta poco tiempo para su apertura, compartieron los siguiente: «El funcionamiento de éste lugar es de relevancia, tanto por las personas que allí concurran y sus familias, como también por el significado de gestionar y administrar los recursos para que se desarrolle. Juegan un rol muy importante las obras sociales para ayudar y acompañar al funcionamiento del mismo. Deseamos con mucha fuerza que se cumpla otro sueño para las familias rauchenses.