Concejo: con cambios, se aprobó emergencia al comercios y PyMEs

La opción que presentó el bloque de Cambiemos fue la que se impuso, tras un largo debate. Difirió bastante de lo que había impulsado la oposición. De la declaración pasó a la solicitud, Por lo tanto el Ejecutivo tendrá la potestad de aplicar los posibles beneficios.

Tras un extenso debate en el Concejo, que demandó poco más de una hora, los legisladores votaron por unanimidad la declaración de emergencia de comercios y Pymes. En este caso el proyecto que recibió el respaldo fue la opción que presentó el bloque de Cambiemos y que difirió bastante de lo que había impulsado originalmente la oposición, que si bien argumentó su propuesta en el recinto con muchos datos e información, no contó con el aval del oficialismo, que llevó su propia receta del tema.
Por el lado del bloque FpV- UC todos los legisladores hicieron su exposición sobre el tema, insistiendo en la necesidad de declarar la emergencia por un lapso de 6 meses, debido a los serios problemas que están atravesando por estos días.
Por el lado del oficialismo, no hubo imposiciones, sino se propuso solicitar al Ejecutivo que analice la situación y pueda tomar medidas para paliar la situación de los rubros más comprometidos.
En su exposición, el concejal de Cambiemos, Mario Ibargoyen detalló los principales contenidos del proyecto, indicando que «El Gobierno ya ha dado gestos concretos para favorecer el andamiaje del comercio y las pymes locales, aunque no alcancen para resolver todos los temas», dijo el Legislador. En ese sentido citó el pago de sueldos municipales en fecha, la concreción de obra pública contratando a empresas locales y la puesta al día del pago a los proveedores que tenían una fuerte deuda, con demoras de hasta 10 meses.
De esta manera, lo que en principio se anunciaba como una ordenanza de declaración con beneficios puntuales, todo quedó en una solicitud al Ejecutivo para que analice cada dificultad económica y financiera de los comercios, dejando de manifiesto, en el caso de tomar acciones, se tengan en cuenta ciertos beneficios, como la modificación en la tasa de Seguridad e Higiene, la creación de moratorias, la situación de algunos proveedores del Municipio, como también ampliar beneficios ante las empresas de electricidad, gas y en la operatoria de los comercios y las pymes con los Bancos, aclaró Ibargoyen.
La oposición, además de votar su propio proyecto, terminó acompañando la propuesta del oficialismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí