El concejal Alberto Martín reclamó al Ejecutivo que se implemente la ordenanza que regula el Programa Góndola local, por el cual grandes comercios deben contar con un espacio de venta para los productos que son elaborados en nuestra ciudad, debidamente identificados.
El pasado martes, desde las 20 horas, los concejales retornaron al recinto. En esta oportunidad se trató de la segunda sesión ordinaria del corriente mes, donde la agenda marca que se acordó entre ambos bloques el tratamiento de 6 proyectos que provenían de sesiones anteriores. La reunión legislativa se inició con el uso del Artículo 92, para recordar a los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, al cumplirse respectivamente el 17 y 20 de junio un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
En relación a los temas, el concejal Alberto Martín reclamó al Ejecutivo que se implemente la ordenanza que regula el Programa Góndola local, por el cual grandes comercios deben contar con un espacio de venta para los productos que son elaborados en nuestra ciudad, debidamente identificados.
Mediante una iniciativa legislativa, el concejal del Frente de Todos Alberto Martín, reclamó al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dar efectivo cumplimiento a la Ordenanza 1530/2022, garantizando la implementación en Rauch del Programa denominado «Góndola Local».
La propuesta -sancionada en diciembre de 2022- plantea que productos elaborados por emprendedores y productores locales puedan ser comercializados en cadenas de supermercados que hoy no dan lugar a esos productos.
La iniciativa -cuya autora fue la concejal María Lamarche- propone promover el consumo de productos elaborados en Rauch, además de garantizar a los emprendedores locales un espacio en los comercios que ocupen una superficie cubierta mayor a 100 metros cuadrados.
«Góndola local» busca «promover, difundir, estimular y alentar el consumo de los productos locales, como forma de sostener y hacer crecer nuestra economía local». El pedido fue acompañado por Juntos, a través de la exposición de la concejal Mariela Meaca, que repasó los alcances de la normativa y se mostró esperanzada con que pueda ponerse en marcha.