Concejo respaldó la campaña “Más luces, menos ruidos”

Desde hace años Graciela Sosa es la cara visible de un grupo de padres que promueven diferentes acciones a fin de instalar la concientización por los casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En proximidades de las fiestas de fin de año, la mujer utilizó la banca abierta en el Concejo Deliberante para dejar su mensaje.
“Hace siete años que decidimos salir a las calles de Rauch para hablar de autismo.
Para concientizar que es el autismo y explicar que nadie está exento de nada”, dijo Sosa al hacer uso de la palabra en el Recinto.
Por otro lado reiteró el reclamo de nivel nacional a fin de que se implemente la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de la condición.
“Rauch habla de autismo va por más. Ahora iniciamos la campaña “Más luces, menos ruidos”, agregó Sosa.
La mamá de Dilan –que padece autismo- se refirió a los problemas que genera en las personas autistas la utilización de pirotecnia, y que perjudica no solo a quienes padecen el trastorno sino a niños, ancianos y mascotas. Planteó que deben fomentarse espacios de “libertad e igualdad para todos los ciudadanos” basados en la “promoción del respeto” y con “medidas inmediatas y efectivas” reforzando “las campañas publicitarias para decirle no a la pirotecnia”.

APOYO DEL CONCEJO
Desde Cambiemos Mario Ibargoyen reflexionó al respecto y valoró las políticas preventivas llevadas a cabo desde el Municipio -específicamente desde la dirección de Discapacidad- entendió que existe una necesidad de avanzar sobre “la problemática integral del tema”.
El concejal oficialista reiteró el pedido de “más conciencia y más adepto” a la campaña local ya que “es posible celebrar de otra manera porque la pirotecnia le hace mal a las personas”.

Desde el bloque de la oposición María Lamarche se refirió al proyecto aprobado hace un año donde se declaró a Rauch libre de pirotecnia.
“El uso de la pirotecnia genera daños. Las fuerzas políticas pudimos avanzar con ésta normativa y lograr un avance para la sociedad”.
Por otro lado rechazó un fallo recientemente sancionado por la Justicia en Mar del Plata “donde pone en valor los intereses económicos de las grandes empresas sin priorizar la salud pública”. La medida de la Justicia dio lugar a un pedido para la utilización de pirotecnia y frenó una ordenanza de nivel local que ponía reparos sobre la utilización. “Rechazamos el fallo de la Justicia y la posibilidad de dar lugar de frenar los avances conseguidos en proyección de los más débiles y la salud pública”, remató la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí