Convalidan convenios para que el Municipio reciba recursos de Provincia

Se aprobaron proyectos que deben cumplimentar pasos administrativos para lograr desembolsos de la provincia destinados a la ejecución de obra pública en la localidad, con un monto de casi 31 millones de pesos en un caso y el otro de 96 millones.

Fueron aprobados por unanimidad.Este martes los legisladores se reunieron en una breve sesión extraordinaria. Fue para dar tratamiento a dos proyectos que envío el Ejecutivo y que requerían una aprobación de corto plazo. Se trata de temas que deben cumplimentar pasos administrativos para lograr desembolsos de la provincia destinados a la ejecución de obra pública en la localidad, con un monto de casi 31 millones de pesos el primero de ellos y el otro de 96 millones.
El primero de ellos correspondió al Fondo de Infraestructura Municipal, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad, que tiene el objetivo de avanzar en obras de pavimentación en barrios de la ciudad, como el Falucho y Villa Rauch, como también cuadras perpendiculares a avenida Matheu, como Rondeau y Victoriano Monte. También aparece la repavimentación de los dos monolitos ubicados sobre avenida San Martín. En este convenio que convalidó el Concejo también aparece la adquisición de un camión con caja volcadora, cuya licitación se lanzó recientemente.
El otro proyecto consistió en autorizar la modificación del convenio celebrado entre el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Rauch, en el marco del Programa Bonaerense II, que tiene previsto la construcción de 22 casas destinadas a afiliados de la Unión de Educadores de Rauch, con una inversión de alrededor de 96 millones de pesos.
Para ambos temas, en el recinto hicieron uso de la palabra los concejales Juan Miguel Alberro y María Lamarche, quedando aprobados por unanimidad.
Alberro, en declaraciones a Canal 2 Noticias destacó que «estos recursos que vienen de provincia forman parte de lo que se viene gestionando afortunadamente desde hace algunos años ya y ahora se sigue con esta idea de crear fondos para el financiamiento de infraestructura municipal, porque somos los vecinos de todas las localidades con nuestros impuestos afrontamos los gastos y también las inversiones por parte del gobierno municipal. Provincial y también nacional y nos parecen que haya este tipo de alternativas como el FIM».
En relación a la construcción de las 22 viviendas, Alberro sostuvo que «surgió de la presentación de un proyecto ante el Instituto de la Vivienda, de que vean desde provincia que no es algo loco, sino que es un proyecto fundamentado y concreto y que en base a eso retornen fondos a los municipios que aportamos los vecinos día a día, mes a mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí