Convenio con Provincia por ayuda financiera

Suescun, este mediodía, en videoconferencia con el gobernador Kicillof.

El Municipio recibió casi 8 millones de pesos, en carácter de asistencia financiera. El acto administrativo tuvo lugar este mediodía, mediante videoconferencia. Cabe señalar, que en esta oportunidad la rúbrica de los convenios fue para los Jefes Comunales de los distritos de la Quinta y Sexta sección electoral.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en la mañana de hoy, firmó un convenio de asistencia financiera con la provincia de Buenos Aires, por la suma de 7,7 millones de pesos.
El Gobierno bonaerense dispuso un fondo de 3000 millones de pesos, a distribuirse entre los 135 municipios.
La firma del correspondiente convenio, se realizó en forma digital, siendo seguida por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Hacienda Pablo López y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, según lo dio a conocer Prensa Municipal.
Cabe señalar, que en esta oportunidad la rúbrica de los convenios fue para los Jefes Comunales de los distritos de la Quinta y Sexta sección electoral.
Días atrás, con la misma metodología, lo fueron asiendo los demás municipios bonaerenses.
Suescun, ante el Gobernador, manifestó que «quiero agradecer por tener en cuenta el planteo del Foro de Intendentes Radicales con respecto a la mecánica de distribución, que ustedes tomaron en cuenta. Es importante reconocer el ser escuchados, con gestos concretos».
«Los Municipios del interior tenemos una composición y estructura de financiamiento distinta que el resto. Esta decisión de incrementar el fondo, es una acción que nos representa y nos sirve. Nos sentimos escuchados y debemos seguir teniéndola para más adelante, indistintamente de los colores de los partidos políticos» indicó el Jefe Comunal.

Previsibilidad financiera. A través de una teleconferencia en la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables.
«Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia», señaló Kicillof.
«Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto», subrayó el Gobernador.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Desde el primer día estamos trabajando con los 135 municipios, y asistiéndolos para garantizar su normal funcionamiento. La asistencia que entregamos ahora forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia “,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí