Cordones de color rojo en tres esquinas que son críticas para el tránsito

La iniciativa surgió desde el cuerpo de inspectores de Control y Seguridad Vial del Municipio. En el Concejo de elaboró la normativa final. Con esta nueva disposición se pintarán lugares de alta incidencia en siniestros viales.

Este martes se concretó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se dio tratamiento a 7 expedientes que fueron aprobados por unanimidad. Por algo más de dos horas, los concejales presentaron sus proyectos, que no generaron debate, tras lo que había sido el viernes pasado, cuando se trató la rendición de cuentas del año pasado.
Este martes en materia de seguridad vial, el Concejo aprobó una ordenanza que permitirá al Municipio poder pintar de color rojo los cordones de las esquinas donde se generen situaciones de peligro por encontrarse reducido el cono de visibilidad del conductor. El proyecto nació en el área de Control y Seguridad Vial, tras una iniciativa del inspector Diego Villalba. Ellas son las esquinas de avenida San Martín y Avellaneda, San Martín y 25 de Mayo y en Letamendi y Bolívar. «Esas tres esquinas puntualmente, tienen una alta incidencia de siniestros y por lo tanto sus cordones van a ser pintados de rojo, espacios donde no se podrán detener ni estacionar», explicó la legisladora Silvia Berrotarán, quien presentó el proyecto.
Berrotarán explicó que «el cordón blanco indica que se puede estacionar, el cordón amarrillo indica que se puede detener temporalmente, pero está prohibido estacionar. En cambio, el cordón rojo indica que no puede detenerse bajo ningún concepto y menos estacionar»

Créditos de Honor. En la sesión de este martes, los concejales aprobaron una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo, con motivo de solicitar que se disponga de la partida destinada al CREHO, consistente en $ 5.314.988. Para ello pidió que se llame a convocatoria de inscripción pública, y que se ejecuten los fondos según el marco legal establecido por ordenanza. «Esta es una gran posibilidad para muchas familias que necesitan hacer mejoras en sus hogares y no pueden acceder o cumplir con todos los requisitos que les pueden solicitar en una entidad crediticia y pedimos que esos fondos puedan llegar a las familias beneficiadas, por eso estamos impulsando este proyecto», indicó María Lamarche, concejal del Frente de Todos, al presentar el tema.

Otros proyectos. Los legisladores acordaron mediante una resolución, solicitar al ejecutivo cerrar un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham, para la compra y asistencia de los equipos para medir el CO2 en espacios cerrados, para cada una de las Escuelas Públicas y ámbitos municipales.
En otro de los temas, se solicitó que gestione ante quien corresponda la reconstrucción del refugio del acceso a la localidad de Colman, como también colocar la carteleria de identificación.
Entre los expedientes abordados, se avanzó con una resolución, dirigida al Presidente de la Nación y al Banco Central de la República Argentina, para que definan una política financiera que solucione los perjuicios causados a quienes confiaron en la propuesta de los créditos UVA.
Los concejales expresaron su beneplácito al Gobernador Axel Kicillof, por haber lanzado el Plan de Mejoras de Caminos Rurales, que implica una importante inversión destinada a mejorar la movilidad y la calidad de vida en el sector rural. En el caso de Rauch, recibirá un subsidio de algo más de 5 millones de pesos para concretar una obra en el acceso de Miranda y otra en el camino real a Colman. Desde el oficialismo, la legisladora Berrotarán si bien acompaño la iniciativa, informó que todavía el Municipio no había recibido los fondos, cuando el convenio de había firmado en marzo pasado.
Finalmente se avanzó en habilitar al Municipio para que se adhiera a la Ley que crea el «Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública» que establece la capacitación obligatoria en Ambiente. El tema fue presentado por la legisladora Luciana Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí