Coronavirus: el Gobierno profundizó las restricciones por una semana

Ibargoyen, Vélez, Suescun y Achaga, durante los anuncios efectuados este mediodía.

Este miércoles, a partir de las 22 horas comenzarán a regir las nuevas medidas que fueron anunciadas este mediodía, en conferencia de prensa. Se extenderán hasta el jueves 29 de abril inclusive. Se restringió la circulación nocturna y se acotó la actividad de la gastronomía. Además se suspendieron las reuniones sociales.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, con alta ocupación de camas en Sala Covid y Terapia Intensiva en el Hospital Municipal, luego de reunirse la Mesa Local de Emergencia ampliada, con participación de los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales, se informa a la comunidad que, desde este miércoles, a partir de las 22 horas, y hasta el día jueves 29 de Abril de 2021, inclusive, se aplican las siguientes medidas:

NUEVOS HORARIOS:

El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro, es a las 22 horas.

El horario límite de circulación de personas es hasta la hora 22 y 30 hs., salvo las siguientes excepciones para: 1)  Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento  justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor.

GASTRONOMIA:

Se permite la concurrencia de personas para retiro de mercadería en el comercio, o consumo en los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, hasta la hora 22.

En caso de consumo en el lugar, se podrá utilizar mesas con un máximo de 4 personas, por mesa, y con suficiente espacio entre sí para permitir el distanciamiento social.

Queda también autorizado para los comercios el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta la hora 24.

EVENTOS CULTURALES, RELIGIOSOS, e INSTITUCIONALES:

1) Se suspenden todo tipo de eventos culturales,  religiosos, e institucionales, con participaciones en grupos.

2) En caso de actividades culturales individuales, no grupales, se podrán realizar en cumplimiento de todos los protocolos de prevención.

EVENTOS DEPORTIVOS y GIMNASIOS:

1) Se suspenden todo tipo de actividades deportivas grupales.

1) Se mantienen autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual, así como también el paddle, tenis y pelota a paleta, estas últimas tres disciplinas en modalidad single.

2) Gimnasios: Los locales deberán funcionar con una ocupación máxima en su interior de hasta 4 personas, o al aire libre en espacios públicos en un máximo de hasta 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, JARDINES MATERNALES, CENTROS DE DÍA:

1) Se mantienen en funcionamiento los jardines maternales, y los centros de día para tercera edad y discapacidad.

1) Escuelas: Se mantiene la propuesta coordinada con Provincia de Bs. As., de continuidad de las clases presenciales.

REMATES: Se podrán realizar previa autorización del Municipio, con sistema de testeos rápidos previos, y con número limitado de personas.

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO: Se autorizan en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes.

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES: Se suspenden todo tipo de reuniones.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de  la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí