Una paciente de 47 años permanece internada en el Hospital Municipal, luego de presentar síntomas compatibles con el de coronavirus, informaron autoridades sanitarias.
Luego de dos semanas del último paciente con resultado negativo de Coronavirus en Rauch, este martes se conoció un nuevo caso sospechoso. Una paciente de 47, que se encontraba internada desde el jueves pasado, presentó este lunes síntomas similares a la pandemia y por lo tanto se le tomaron muestras, que están siendo analizadas en el Hospital Argentino Diego, de Azul.
La doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal confirmó este martes el caso sospechoso. La mujer «se encuentra internada y en buen estado de salud», indicó la profesional en el parte de prensa diario.
Según se supo, ayer se realizó el hisopado sobre la paciente y las muestras fueron remitidas para su análisis al laboratorio de Azul por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozcan los resultados.
Esta mañana, el Dr. Juan Pedro Achaga, en conferencia de prensa, en el despacho municipal, informó sobre el nuevo caso sospechoso en la localidad, en una mujer de 47 años a la cual se le hizo el hisopado correspondiente y fue enviado a la ciudad de Azul. Achaga informó que «la paciente ingresó por un problema en su cuadro respiratorio el día jueves. Ayer tuvo fiebre. Ahora tenemos que descartar el cuadro. Creemos que nos dará negativo».
Por otro lado, en relación al aumento de personas que están asistiendo a la guardia del Hospital, reiteró el pedido de que se abstengan de asistir a dicha área «por consultas leves».
Otro de los temas que preocupa al funcionario de salud, es el ingreso de a pie que se hace en los accesos a la ciudad que permanecen cerrados de personas que viajan a otras ciudades, por eso manifestó que «le pedimos un esfuerzo más y colaboración. Deben ajustarse a las normas».