Coronavirus: sigue la meseta “elevada” de casos activos

En el último informe epidemiológico se confirmaron un total de 214 personas con la enfermedad, producto de que se confirmaron 18 nuevos positivos y que se dieron de alta a solo 12 personas.

Este jueves por la noche, el Sistema Municipal de Salud, dio a conocer el reporte actualizado de la pandemia en nuestra localidad, tomando datos de las últimas 24 horas. Allí se confirmaron que los casos se mantienen por encima de las 200 personas contagiadas, con un numero alto de internaciones, entre ellas 4 pacientes en terapia intensiva.
En el informe se indicó lo siguiente: Realizamos 52 hisopados con 12 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 6 positivos por nexo epidemiológico. Total de positivos: 18
Recibieron el alta epidemiológica 12 personas. Los casos sospechosos en estudio son 74 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.
Los contactos estrechos de casos positivos son 583 y se encuentran en aislamiento preventivo por diez días. Hay 214 casos activos de Coronavirus.
Las personas internadas son diez en Sala Covid 1, tres en Sala Covid 2 y cuatro en UTI, tres de ellas en asistencia respiratoria mecánica.
Los positivos totales hasta la fecha son 2225, con 1986 personas recuperadas y 25 fallecidas”.
Se informó sobre el fallecimiento de una persona en la noche del miércoles, de 69 años.
El informe comprendió desde las 19 hs del miércoles hasta las 19 hs del jueves.
El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal/Capilla San José (de 8 a 11 horas), y NIDO Barrio Solidaridad (15 a 18 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí