Covid- 19: la situación en Rauch por Crónica TV

Sin dudas que de los 135 municipios, solo 4 estén sin tener casos de Coronavirus, se convierte en materia de interés informativo para los medios de alcance nacional. En ese sentido, en el programa «Hagamos números», entrevistaron a los intendentes de Rauch, General Pinto y Adolfo Alsina.

Este domingo por la noche, en la señal de Crónica Televisión, en el programa «Hagamos números», que conducen Agustín D`Attelis y Lorena Toso, por video conferencia fue entrevistado el intendente Maximiliano Suescun, junto a sus pares de General Pinto (administrado por Alfredo Zavatarelli), y de Adolfo Alsina (gobernado por Javier Andrés), por ser tres de los 4 municipios -el restante es General Ameghino-, que no han registrado casos de Coronavirus desde que comenzó la cuarentena, a fines de marzo pasado. Pasada las 19:30 horas los conductores comenzaron a desarrollar el tema, y tomaron contacto con los tres jefes mandatarios, consultándolos sobre los motivos por los cuales sus distritos siguen libres de la pandemia. La entrevista se extendió por un cuarto de hora, donde los mandatarios describieron cómo han accionado para que el virus no ingrese a la población. «¿Suerte… o hacen bien los deberes?», se preguntaban en el programa sobre los 4 partidos bonaerenses sin casos de Covid, que cerraron sus fronteras y abrieron hacia adentro las actividades.
El primero en hablar fue Maximiliano Suescun, quien expresó que «nos fijamos una meta, que era dar la batalla en la calle, evitando llegar al Hospital y a partir de eso comenzamos con el desarrollo de diversas medidas que considerábamos eran las más correctas para lograrlo, dispusimos fuertes restricciones de ingreso, con un gran trabajo del área de Bromatología». Destacó que «se aplican protocolos especiales para remates ferias y cuando llegan proveedores de ciudades con contagio, implementamos el acompañamiento durante la distribución en los comercios, para evitar el contacto estrecho y que se cumpla con el protocolo».
Consultado por los periodistas, sobre si hay un estado de relajamiento que puede tener la población, ante la falta de casos y la prolongación de la cuarentena, Suescun indicó que «este es un trabajo de todos y valoramos el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía y todas las semanas les pedimos que se preparen psicológicamente y socialmente para recibir un caso, que sabemos puede aparecer en cualquier momento y entonces que no nos agarre de sorpresa, y para eso no debemos abandonar ninguna de las medidas preventivas, ya que de no tener casos hoy podes pasar a tener muchos en los próximos días, si el primer caso nos agarra en una situación de indefensión o descuidados».
De esta manera, como ha pasado durante la última semana, el distrito de Rauch, junto al testimonio del intendente Maximiliano Suescun, han sido abordados por diversos programas radiales, portales de internet y ahora se sumó la televisión por cable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí