Covid-19: se mantienen vigentes las medidas

Mario Ibargoyen, secretario de Planificación del Municipio.

Esta mañana el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen encabezó el encuentro con los medios, en la sede de la Cooperadora del Hospital. Mencionó que no hay cambios y que se mantienen las últimas determinaciones de la Mesa Local de Emergencia.

El secretario de Planificación Mario Ibargoyen, junto a los médicos Rosana Vélez (subdirectora del Hospital), y Sergio García (Atención Primaria de la Salud), dieron precisiones sobre la evolución de la pandemia.
El funcionario Ibargoyen, que estuvo en representación del intendente Suescun, que cumple aislamiento preventivo, en primer término, confirmó que se mantienen vigentes las medidas establecidas hace una semana por la Mesa Local de Emergencia, por lo que no hubo nuevos anuncios en relación al funcionamiento actual de todos los rubros, esenciales y no esenciales.
Sostuvo que «la primera gran noticia es que hemos logrado una convivencia controlada con el virus, con los casos que han evolucionado y con todas las actividades prácticamente abiertas, evitando tener que reducir actividades de todo tipo, que tienen que ver con la economía y con la sociedad, y que son importante para el desarrollo local en este momento» y manifestó que «debo agradecer a todo el equipo que se ha puesto esta lucha al hombro, para que esto sea posible, ya que es complejo y desafiante a diario».
En otro momento expresó que «la segunda buena noticia para compartir es que, si bien no podemos anunciar nuevas actividades, lo cierto es que hemos mantenido las que habilitamos y por lo tanto hasta nuevo aviso, siguen vigentes las últimas medidas y continuarán al menos una semana más».
La tercera buena noticia que manifestó Ibargoyen, estuvo referida al pago de la cuarta cuota del bono para los trabajadores de la salud, por un monto de $ 5000, completando los 20 mil pesos, anunciados en si momento por el Presidente de la Nación.
«Se ha podido cumplir con los trabajadores de la salud, pero también con aquellos trabajadores que no siendo estrictamente de salud, integran distintas tareas preventivas vinculadas a esta pandemia y eso es muy bueno para todos. Han sido considerados en esta nueva etapa del pago del bono», dijo Ibargoyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí