Covid-19: todos los casos sospechosos resultaron negativos

Este mediodía concluyó la incertidumbre que había en la comunidad, cuando las autoridades del Hospital terminaron de confirmar que todos los hisopados realizados entre el viernes y el sábado, fueron descartados.

Este mediodía el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital, dio una noticia que dejó de lado el estado de alerta que había en la comunidad, ante un posible caso de Coronavirus. El funcionario municipal confirmó que los últimos 7 casos en estudio dieron negativo y se sumaron a los tres restantes que se habían conocido el sábado. De esta manera Rauch se mantiene entre los 12 municipios de la provincia que todavía no han tenido casos desde que comenzó la cuarentena.

De los 7 casos descartados este domingo, 6 de ellos estaban vinculados con los 3 del sábado, a partir de dos líneas de contacto epidemiológico que habían surgido cuando al menos dos rauchenses, durante la semana pasada, habían tomado contacto con un hombre de Cachcarí, conviviente con una persona que dio positivo de Covid-19.

Si bien el viernes, cuando se difundió la noticia de varias personas hisopadas y de más de 50 nexos aislados, muchos aventuraron que Rauch podía tener el primer caso, al final la historia tuvo un final feliz. La primera noticia alentadora tuvo lugar el sábado a la tarde, cuando se confirmó que tres casos sobre los que se tenía mayor incertidumbre dieron negativo. A eso se sumó que este domingo por la mañana autoridades de salud confirmaron que el hombre de Cacharí, el nexo que había tenido contacto con los rauchenses, dio negativo y sobre el filo del mediodía, quedaron descartados los restantes 6 casos.

En el comunicado mencionó Achaga lo siguiente: “les informó que todos los casos de testeo pendientes dieron negativo, es decir toda la rama de una familia que quedaban 7 pendientes, más un caso correspondiente a una empresa más dos casos que habíamos testeados desde el Hospital por otras circunstancias, todos resultaron negativos. De esta manera Rauch tiene 0 caso confirmado de coronavirus y 0 caso sospechoso. Estamos en la situación ideal”.

Finalmente, todas las personas que Salud había dispuesto que cumplieran el aislamiento preventivo, por tener nexo con los casos descartados, dejaron de estarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí