Covid: con 12 nuevos positivos, se reportaron 126 casos activos

Los índices tienden a la baja. Se destaca que solo hay un paciente en sala general de Covid. Lamentablemente este lunes se produjo el deceso de un paciente de 56 años y ya son 36 las víctimas por la pandemia.

El último informe sobre la pandemia, elaborado por el Sistema Municipal de Salud, data del lunes por la tarde, tras el operativo de hisopados desarrollado por la mañana, en el Salón San José, frente al Hospital Municipal.
Se observó que los casos activos tienden a la baja, siguiendo el comportamiento de los últimos reportes. En tanto desde lo sanitario de mantiene el control en lo que respecta a la internación hospitalaria, al contar con solo una persona internada en sala general y dos en terapia intensiva.
En el informe que se conoció por la tarde de ayer, se consignó lo siguiente: «Realizamos 46 hisopados con 9 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 3 positivos por nexo epidemiológico. Total de positivos: 12
Recibieron el alta epidemiológica 13 personas. Los casos sospechosos en estudio son 5 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.
Los contactos estrechos de casos positivos son 353 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días. Hay 126 casos activos de Coronavirus.
Hay una persona internada en Sala Covid 1 y dos personas en UTI, una de ellas en asistencia respiratoria mecánica.
Los positivos totales hasta la fecha son 2471, con 2309 personas recuperadas y 36 fallecidas».
Se confirmó en dicho informe el fallecimiento de la víctima número 36, un paciente de 56 años que murió el lunes por la madrugada, tras permanecer varios días internado en terapia intensiva.
El informe comprendió desde las 19 del sábado, hasta las 13 horas del lunes. El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal/Capilla San José y NIDO Barrio Solidaridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí