Créditos de Honor: los concejales aún están analizando las carpetas 

Así lo mencionó el presidente del Concejo Escolar, Gustavo Palazzo, en declaraciones a Canal 2 Noticias. El proyecto será tratado en el recinto en diciembre, donde se autorizará la lista definitiva de adjudicatarios.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, se refirió al análisis que están haciendo todos los bloques en relación a las carpetas de los Créditos de Honor. Se trata del programa municipal que destina fondos hasta un tope de $ 250.000 para refacciones del hogar.
Cada bloque tomó el mismo número de carpetas (33) y deben hacer una devolución e informe sobre la condición de cada solicitante, antes de que sea aprobado en el recinto el listado definitivo.
Palazzo refirió que son 102 los anotados y que la mayoría reúne los requisitos. Lo que se deberá establecer es reforzar la partida, ya que se excede el monto solicitado en su conjunto.
«El estado actual del análisis es que hay dos bloques que han avanzado y faltaría Rauch por la Inclusión, pero seguramente la semana próxima estaremos finalizando de ver todas las solicitudes» y agregó que «el análisis se hace en función de la ordenanza que está aprobada, quiénes reúnen todos los requisitos, los pueden tener alguna deuda y deban regularizarla y los que no cumplan la ordenanza van a quedar afuera».
Además explicó que «algunos quedarán en observación porque les falta completar algún trámite y luego se tratará en el recinto para la aprobación definitiva. Luego será el Ejecutivo el que deberá establecer la partida para llegar a todos los beneficiarios. Hemos visto que hay familia que solicitan el total de los $ 250.000 pero también hay aspirantes que han pedido mucho menos».
Palazzo aventuró que el tema recibirá tratamiento recién en alguna de las sesiones ordinarias de diciembre o alguna extraordinaria inclusive.
En relación a la celeridad que deben darle al proyecto, sostuvo que «hemos hablado con el Intendente, porque él debe hacer las previsiones presupuestarias para cumplir con este programa, pero el Concejo es quien pauta los tiempos y tratamos de hacer un análisis a conciencia de cada uno de los pedidos».
Si bien podría haber una partida prevista para afrontar este programa el año próximo, Palazzo mencionó que «eso lo vamos a despejar cuando ingrese el presupuesto 2022, el 30 de noviembre y ver si se reforzó o no dicha partida» y planteó que «obviamente es una inversión que llega a un sector de la población que no tiene acceso al crédito y ponen como garantía su honor de devolverlo y que sin dudas es movilizador de la economía local, porque son reparaciones de menor cuantía, que requieren mucha mano de obra, y eso lleva a que el dinero circule en la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí