Críticas del FdT por los cambios que afectan la venta de vacunos

Se trata del desdoblamiento del certificado de venta de animales, para dentro y fuera del distrito, que está vigente en la ordenanza impositiva del corriente año, que impulsó JxC a fines del año pasado, horas antes de tratar el proyecto en el recinto.

Cuando ya se está aplicando la ordenanza impositiva para el corriente año, el Frente de Todos volvió a plantear su inquietud sobre los cambios que promovió el oficialismo pocas horas antes de tratar el proyecto y que de alguna manera desconcertó a la oposición, que no pudo profundizar el análisis de dicho cambio y por lo tanto no lo acompañó.
La modificación alcanzó a la tasa de marcas y señales, implementando un desdoblamiento en el valor del Certificado de Venta, ya sea que se comercialice hacienda dentro del partido o bien fuera de él.
Esta semana, con el título «¿Un guiño para el campo?», el Frente de Todos fue crítico este cambio y planteó que la medida afecta a todos los consignatarios que venden fuera del partido y que una vez más, como «lo habíamos previsto, esta estrategia del gobierno local, puede generarles un aumento en la recaudación en concepto de Certificado de venta de aproximadamente 11 millones de pesos que saldrán del bolsillo de los productores, que serán perjudicados por esta medida».
En su cuenta de Facebook, el bloque dejó asentada su posición en contra de lo que propuso el Gobierno, mencionando que «entre los altos incrementos que aplicó este gobierno local para todas las Tasas, la de marcas y guías se vio claramente afectada, dado que hicieron una modificación alegando que la propuesta venía a beneficiar al sector rural pero en la práctica esto no sería así».
El desdoblamiento en el valor del Certificado de venta, que radicaba en el cobro del 0,5 % sobre el valor de las ventas, para este 2021 se concretó bajar a 0,4 para las ventas realizadas en el ámbito local, e incrementar a 0,6 para las ventas en otras jurisdicciones.
En el descargo del FdT mencionaron que «se está perjudicando a más de 10 consignatarias locales que, son rauchenses, que trabajan en nuestra localidad, que se dedican a la venta de ganado a otras jurisdicciones, que generan también un movimiento en la dinámica económica del distrito, y que viabilizan la venta de pequeños, medianos y grandes productores a otros mercados competitivos».
En la publicación informaron que estuvieron consultando al responsable del sector guías, para conocer cómo se está instrumentando esta modificación, y «nos anticipó que está a la espera de una reglamentación. También nos expresó que está recibiendo muchas protestas por el aumento que ha tenido la tramitación de guías, incluyendo el valor del Certificado en cuestión»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí