Este mediodía se conocieron nuevas acciones que dispuso el Gobierno local, mientras se cumple la segunda etapa de la cuarentena, que si bien concluye este domingo, Nación la extendería hasta los primeros días de mayo.
La Mesa Local de Emergencia, por segundo viernes consecutivo, hizo públicas las últimas medidas que se van tomando, en lo que hace a la flexibilización de la cuarentena, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por el momento sigue manteniendo el cierre total de los comercios, los domingos a partir de las 12 horas y hasta la medianoche, como también todos los demás días, el cierre a partir de las 20 horas.
En los nuevos anuncios, se amplió la atención de los deliverys. Se ratificó la atención de profesionales médicos y se evalúa permitir otras profesiones, siempre con turno. Se utilizarán identificaciones únicas, para agilizar el paso en los puestos de control. Para personas que regresen a Rauch, deberán cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días, algo que ya se venía ejecutando.
Más horas para el delivery. En los nuevos anuncios se amplía la posibilidad para los establecimientos comerciales dedicados a la elaboración de comida para llevar, a los fines de que puedan realizar reparto en domicilio los días domingos de 8 a 14 horas y de 19 a 22 horas.
Al mismo tiempo, la Mesa analizará el mantenimiento o no, de las restricciones de circulación para los próximos domingos (de 12 a las 24 horas), en función de la situación sanitaria y las decisiones del Gobierno Nacional.
Actividades profesionales. Se ratifica el funcionamiento de actividades vinculadas a la temática de la Salud, en base al carácter esencial de las mismas, en el marco de las disposiciones nacionales, mediante turnos personales otorgados previamente, y con cumplimiento de protocolos sanitarios específicos para cada disciplina.
Por otra parte, la mesa analiza la posibilidad de atención individualizada con turnos para quienes ejercen distintas profesiones liberales, y que puedan hacerlo en la forma referida, lo que será definido una vez que se expida el Gobierno Nacional sobre la modalidad de extensión de la cuarentena que finaliza el domingo 26.
Cuarentena obligatoria. Ante distintos casos de rauchenses que necesitan regresar a la localidad, desde cualquier otro punto del país, se establece para los mismos el cumplimiento del aislamiento obligatorio en las condiciones que se determinen desde el área de Salud del Municipio.