Cuarentena en Rauch: el Gobierno anunció mayores flexibilizaciones

Suescun junto a sus funcionarios, anunciando las nuevas medidas.

Las medidas se difundieron este viernes. Se amplió el horario para las reuniones familiares, de 10 a 24 horas. Se habilitaron reuniones sociales entre personas amigas, en hasta un máximo de seis participantes.

En locales de gastronomía, los no convivientes podrán reunirse, hasta un máximo de 6 personas. Vuelven actividades deportivas.Este viernes la Mesa Local de Emergencia brindó una nueva tanda de medidas de flexibilización, en función de la disminución paulatina de los casos activos. Fue esta mañana, mediante una conferencia de prensa que brindó el intendente Maximiliano Suescun, junto a los funcionarios Mario Ibargoyen, Juan Pedro Achaga, Rosana Vélez, Sergio García y Gastón Rivero, en el Salón Blanco.
Los anuncios se dieron en el marco de las evaluaciones sobre el desarrollo de la situación sanitaria, que se efectuaron durante la reunión ampliada de la Mesa, con todos los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales, que tuvo lugar el jueves. Todas las flexibilizaciones se pondrán en marcha a partir de este sábado y se extenderán hasta el viernes próximo.
Entre lo más sustancial, en cuanto a los anuncios, se puede mencionar que las reuniones familiares se ratificaron para sábado y domingo, con no más de 10 personas, aunque se extendió el horario, de 10 a 24 horas.
En tanto en lo que se refiere a gastronomía, en los locales, por fuera de los convivientes, se amplió la cantidad de personas no convivientes de 4 a 6, y pueden ubicarse en forma indistinta, tanto afuera como adentro del local.

A continuación, compartimos el comunicado de la Mesa Local de Emergencia
Confirmación de actividades permitidas. Se ratifica la autorización para las actividades que han sido permitidas hasta el día de la fecha, incluyendo a los rubros esenciales y no esenciales.

Readecuación de actividades en gastronomía.
Se permite la permanencia de personas para consumo en el lugar, a partir delsábado 7 de noviembre de 2020, en los rubros de gastronomía, bares, confiterías, heladerías, y afines, según lo siguiente:
1) Grupos convivientes, tanto en interior como en mesas ubicadas en veredas exteriores
2) Grupos no convivientes, en un máximo de cuatro (4) personas por mesa, ubicadas en interiores, y un máximo de seis (6) personas por mesa, ubicadas en veredas exteriores.
Se permite, desde el sábado 7 de noviembre del corriente:
1) Las reuniones religiosas, con un máximo de diez (10) personas, dependiendo dicha cantidad del lugar disponible en el que se realizan.
2) La realización de ensayos de agrupaciones folklóricas, prácticas de fútbol y hockey y toda otra actividad recreativa en modalidad grupos hasta 10 personas con instructor y/o profesor a cargo.
3) La realización de pruebas automovilísticas de karting, sin público asistente, sinparticipantes de otras ciudades y con número limitado de pilotos concurrentes.
4) La utilización de la pileta cubierta climatizada.
5) El juego de bochas.
Todas las actividades permitidas deberán cumplir con los actuales protocolos o las nuevas pautas (distancia social, cantidades, espacios, sectorizaciones, horarios, modalidades, control de temperatura corporal, etc.) que a tal fin se informen desde la autoridad municipal.
Asimismo, y en función de la nueva ordenanza que establece sanciones, se aclara que en actividades deportivas individuales y grupales no es necesario el uso del barbijo/mascarilla/cubre boca y si es obligatorio cumplir con distanciamiento social y otras medidas de prevención en base a protocolos sanitarios.

Reuniones sociales y familiares. Se autoriza, desde el día 7 de noviembre del corriente, durante sábados y domingos, y dentro de la franja horaria de las diez (10) horas hasta la hora veinticuatro (24), lo siguiente:
1) La posibilidad de compartir reuniones para familiares directos (entre padres, madres, hijas e hijos, nietas y nietos), hasta diez (10) personas;
2) Reuniones sociales entre personas amigas, en hasta un máximo de seis (6) participantes.
Se recomienda especialmente, tanto en ciudad como en zona rural, la utilización de espacios al aire libre y extremar los cuidados y distanciamiento social respecto a adultos mayores.
Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

Uso de espacios públicos no permitido. Con el objeto de contribuir a la prevención de posibles situaciones de contagio, se hace saber que se mantiene por el momento el no uso de espacios públicos (plazas, balneario, etc.) salvo que se trate de actividades recreativas y deportivas de personas convivientes o individuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here