El sábado se realizó la cena oficial donde se entregaron los premios a los 47 grandes campeones de la muestra que contó con más de 750 ejemplares. Participaron las 4 soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Se entregaron los premios a los grandes campeones. Reconocimiento para avicultores locales.
Este domingo llegó a su fin la Quinta Exposición Nacional de Avicultura del Sur del Salado, que organizaron en forma conjunta los clubes avícolas de Rauch, Ayacucho y Las Flores. Todo se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Rauch, sección quintas.
Además de las aves y afines, hubo feria de artesanos, stand de instituciones locales, muestra de industria y comercio, juegos y patio de comidas. Si bien las temperaturas fueron bajas, durante el sábado y el domingo a la tarde, gran número de personas se acercaron a la muestra, mientras que en el salón de eventos de la entidad, se desarrollaron los remates de los ejemplares, bajo la firma de Saenz Valiente, Bullrich y CIA S.A., de Las Flores.
Entrega de premios. El sábado por la noche, en el Salón de fiestas de la Sociedad Rural de Rauch, se realizó la cena oficial de la Exposición, donde tuvo lugar la entrega de premios.
En la ocasión hablaron Carlos Vaqueiro y Jorge Petreigne, como referentes locales de la Comisión del Sur del Salado, quienes agradecieron el fuerte respaldo de los avicultores que presentaron sus aves para esta exposición, donde se superaron las 750 aves. También agradecieron el destacado trabajo de los 9 jurados que hicieron la clasificación de los animales.
La premiación contó con la participación del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, quien estuvo acompañado por el Intendente de Las Flores Alberto Gelené, y funcionarios del municipio de Ayacucho. Junto a ellos se encontraba el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer e integrantes de la Comisión organizadora.
El gran ganador de la noche fue el criador de Laprida Diego Arosteguy. Una polla de la raza Sussex Armiñada fue elegida por el jurado como el mejor ejemplar de la Exposición Avícola Nacional «Al Sur del Salado».
Néstor Delgado, con una polla de la raza Plymouth Rock Blanco, fue el criador rauchense más destacado, obteniendo el premio por gran campeona de la raza. Asimismo, Rosa Poulsen, con un ejemplar de la raza Conchinchina Blanca Bantam, y Jorge Petreigne, con una polla Conchinchina Barrada Bantam, fueron elegidos por el jurado como grandes campeones.
Presencia de las soberanas. La noche contó con la participación de las Soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, quienes invitaron a los presentes a las actividades que se realizarán en nuestra ciudad del 4 al 11 de septiembre próximo. Dolores Green, Martina Dumón, Victoria Costantino y Maia Fuentes, se mostraron emocionadas, al transitar sus últimos meses como soberanas. Estuvieron acompañadas por el presidente de la Asociación Civil, Juan Carlos Lapolla y la coordinadora de la sub comisión de reinas, Cecilia Bardón. En la oportunidad tuvo lugar la presentación de las nuevas capas, que se ahora en adelante llevarán las soberanas.
Reconocimiento a Avicultores. El Grupo Promotor por los 150 años de la ciudad, tuvo una marcada presencia durante el fin de semana en la exposición con un stand en el galpón de exposiciones, donde se podía dejar las huellas de los dedos, como se hace en otros eventos. En la cena oficial, sus integrantes entregaron placas de reconocimiento alusiva a los 150 años, a los avicultores locales Rosa Poulsen, Jorge Petreiogne y Néstor Delgado, englobando a todos los criadores. La entrega la hicieron Silvia Conte y Leandro Taladriz.
Hubo música, con artistas de Las Flores y el servicio de Dangerous Sonido. El servicio de las mesas estuvo a cargo de los integrantes de la cooperadora de la Escuela Agropecuaria.