Así lo expresó en su discurso la directora de Discapacidad, Aldana Morales, durante la apertura del nuevo servicio municipal, que tuvo un alto acompañamiento.
La Directora de Discapacidad, Aldana Morales, fue una de las oradoras del acto del jueves por la tarde, cuando el Gobierno dejó inaugurado el Hogar para personas con Discapacidad, en calle 9 de Julio 450. Ante la mirada de las familias con personas con discapacidad, la funcionaria embargada por la emoción, celebró hacer realidad el sueño de dichas familias, de poder contar a partir de ahora con un hogar permanente para sus hijos, cuando no puedan estar bajo su cuidado.
Mencionó que «hoy es un día muy especial, cargado de muchas emociones, tan ansiado y tan esperado por todos. La verdad que hoy es imposible no pensar cómo se inició este proyecto, cómo se gestó, la cantidad de personas que intervinieron, para que hoy contemos con este nuevo servicio».
Más adelante, expresó que «este espacio va a contener y acompañar a sus seres queridos» y agregó que «hubo uan gestión que se hizo eco de lo que solicitaban los familiares y la verdad que hoy los veo y pienso en todo ese trabajo incansable que se hizo hasta contar con este edificio, generando los espacios necesarios para garantizar que todas las personas con discapacidad que aquí habiten puedan desempeñarse de la manera más autónoma posible».
Destacó que dentro de las gestiones, fueron muy importantes las que se hicieron ante el Ministerio de Salud bonaerense, para conseguir la habilitación correspondiente, que son cosas que «están invisibles, pero que llevaron el compromiso de muchas personas».
Se refirió a las largas charlas que ha mantenido con madres de personas con discapacidad, que «tanto estaban esperando esta concreción y hoy las veo tan felices de esta realización, un espacio que va a acompañar y a contener a sus seres queridos. Debemos estar orgullosos de poder inaugurar una obra tan preciada».