El local Chevere, un maxikiosco ubicado en avenida Matheu 250, propiedad de Liliana Etchebarne, fue epicentro de un robo de mercadería valuada en más de 15 mil pesos.
El hecho se registró en la madrugada del martes, según relató ayer la damnificada al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH. Expresó que al menos una persona de contextura pequeña accedió al interior del local tras escalar por un ventiluz que se encuentra sobre un lateral de la propiedad y que da a un terreno baldío.
«El que ingresó era pequeño de talla. Se tiró y cayó arriba de una mesa. Rompió algunos pocillos», dijo la víctima. La mujer contó que el ladrón se llevó varios artículos: varios paquetes de cigarrillos, perfumes y desodorantes de hombre, encendedores y varias tabletas grandes de chocolates.
«El ventiluz no lo rompieron. Forzaron la traba y lo dejaron sobre el terreno», dijo Etchebarne, quien el mismo martes radicó la denuncia en la Comisaría de Rauch. Por el hecho se iniciaron actuaciones por Robo con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo de la doctora Adriana Mabel Hernandorena y del fiscal Marcelo Fernández de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.
Si bien el local cuenta con alarma, que al parecer se activó, no fue impedimento para que se llevaran los productos del lugar.
El local comercial se encuentra en la misma manzana donde está la futura sede del CESoRIM, que también sufrió un robo el mismo día (Ver página 3). El hecho ocurrió la misma madrugada.
Los investigadores no descartan que se trate de los mismos autores quienes aprovecharon la proximidad de los locales para acceder y robar. La Policía trabaja sobre ésta hipótesis, aunque hasta ahora no existen avances.