El equipo rauchense realizó un gran festejo este domingo, tras la culminación del partido ante Argentino de Benito Juárez, al cual vencieron por 1 a 0, mediante un penal de Emanuel Pedernera. En la tabla anual cosechó 40 puntos, siendo el mejor del año.
Deportivo Rauch jugará en el 2023 en Primera «A». El conjunto que dirige Emiliano Rattiguén dio el paso final para lograr el ascenso directo. Ante Argentino de Benito Juárez logró la victoria final al que derrotó por 1 a 0. El gol del triunfo y del campeonato lo consiguió Emanuel Pedernera, en el primer tiempo, con un tiro penal.
Luego de ser animador en las dos temporadas anteriores, donde le faltó muy poco para ascender, este año fue un gran año para Deportivo Rauch, que finalizó con el ascenso a la máxima divisional del fútbol de la Unión Regional Deportiva. Recordemos que en el torneo Apertura el «Depor» quedó a un paso de subir a Primera «A», logró que consiguió Defensores de Ayacucho.
Grupo Universitario, quien compitió palmo a palmo con Deportivo en la búsqueda del ascenso, venció a San Lorenzo de Rauch. Fue victoria del conjunto serrano por 3 a 0.
El torneo Clausura finalizó con Deportivo Rauch con 21 puntos, seguido por Grupo con 20. San Lorenzo finalizó décimo, con 4 unidades. Para la próxima temporada, Defensores de Ayacucho y Deportivo Rauch serán de Primera «A».
En la tabla anual, Deportivo Rauch finalizó con 40 puntos, seguido por Defensores de Ayacucho, con 36. Grupo Universitario terminó tercero con 35. El conjunto serrano jugará la promoción.
Quien se despidió de Primera «A» fue Botafogo. El conjunto «Azul» había descendido la pasada semana. En su último encuentro, igualó 3 a 3 con Loma Negra. Junto a Botafogo, en el 2023, jugará en Primera «B» Defensores del Cerro.
Festejos de Deportivo. al culminar el partido la alegría se desató en el campo de juego y en las tribunas, donde los simpatizantes alentaron desde el primer minuto. Más tarde los festejos continuaron en la zona céntrica con una vuelta por la principal arteria céntrica y luego se concentraron en el Monilito por varios minutos, con batucada incluida.