Estuvo organizado por las cooperadoras de la Escuela N°14 «Juan Martín de Pueyrredón», Jardín N°904 y la cooperadora del Club Independiente. Se destacó una visita guiada por edificios históricos donde funcionaron distintos rubros comerciales y servicios para la zona rural.
Con buena convocatoria de público, se concretó este domingo la jornada recreativa y de encuentro denominada «Egaña deja su huella. Día de Campo», en adhesión a los 150 años de la ciudad y que contó con la colaboración del grupo promotor creado para tal fin. La propuesta que se desarrolló en la estación de ferrocarril de Egaña, fue organizado por integrantes de las cooperadoras de la Escuela N°14 «Juan Martín de Pueyrredón», Jardín N°904 y la cooperadora del Club Independiente.
Se estima que unas 500 personas pasaron por la localidad rural, entre las 10 y las 18 horas. Por la mañana, a las 11 horas se efectuó un breve acto que contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Suescun junto a referentes de la comunidad como Martín Lasarte y sus hijos, que descubrieron una señalética ubicada en el ingreso a la estación, donde hay una gran foto panorámica, tomada por un dron, donde están identificados los puntos que tiene la localidad, como atractivos turísticos e históricos, entre ellos el Castillo de la Fundación San Francisco.
En un día a pleno sol, que comenzó fresco, pero pasado el mediodía se tornó cálido, la mayor cantidad de concurrentes llegó a partir del mediodía. Hasta la localidad el lugar, arribaron familiares de personas que en su momento vivieron por muchos años en la localidad, en su apogeo de vida social, que fueron parte de la visita guiada que se desarrolló por la tarde, a cargo del periodista Ricardo Cervetta, integrante de una familia de fuerte arraigo en la localidad. Allí se fueron escuchando diversas anécdotas, que enriquecieron la recorrida por el poblado.
Pasado el mediodía, se comenzó con el recorrido, que demandó poco más de una hora y media, hasta retornar al predio de la estación de trenes. En cada uno de esos lugares se ha colocado un cartel indicador con una pequeña reseña.
Participó el grupo de turismo «la Vuelta». Se observó el acompañamiento de ambos bloques de concejales y la presencia de Juliana Petreigne, titular de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Hubo servicio de cantina y de parrillada, feria artesanal a cargo de Desarrollo Productivo. Show musical a cargo de Luciano Orellano y su conjunto y la participación de la Fortinera.
En la oportunidad se vendió un bono contribución a $ 300, con dos premios. El primer premio favoreció al N° 170 y el segundo al N° 461.