Día de la Bandera: se recordó al General Manuel Belgrano

Nicolás Arias, María Barragán y Maximiliano Suescun.

El acto oficial fue el domingo en la Plaza Independencia en el mástil central, junto al busto del prócer. La celebración fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, que junto a María de loa Ángeles Barragán y Nicolás Arias, izaron el pabellón nacional.

 

El domingo 20 de junio se conmemoró el 201º aniversario del fallecimiento del Gral. Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera. El acto oficial en nuestra ciudad, se desarrolló en la Plaza Independencia, siendo encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y concejales, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, entre otros.

El izamiento del pabellón nacional, que fue acompañado por la canción Aurora, estuvo a cargo del intendente Suescun, María de los Angeles Barragán (subcampeona Argentina de Ciclismo Master) y Nicolás Arias (medalla de Oro en la disciplina Malambo, en los Juegos Bonaerenses 2020), se informó en la nota de Prensa Municipal.

La Presidenta del Consejo Escolar, en su alocución, expresó que Belgrano fue “un hombre generoso, humilde en la victoria y valiente y esforzado soldado. Amo la verdad, representándola en todos los senderos que recorrió. No se apoyó en el mal para crecer”. Cuando se habla de Manuel Belgrano, dijo Laborde, se “habla de esfuerzo, generosidad, de amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad de expresión, de la libertad civil y política”.

A Belgrano le debemos el haber creado el símbolo que nos une como Patria y como hermanos, nuestra bandera nacional. La bandera celeste y blanca nos acompaña en la historia de la Patria y hoy sigue siendo el símbolo máximo que representa a todos los argentinos, aún en la diversidad y por encima de las luchas internas del pasado y del presente. La bandera es el símbolo, pero a la Patria la hacemos entre todos, día a día” expresó.

Más adelante, Laborde se refirió a los planes que cambiaron con la pandemia desde el año 2020. “Debemos afrontar el desafío para enfrentar la pandemia, tomando el legado de Belgrano. Tenemos que tomar el camino del esfuerzo, de la honestidad, de la generosidad, de la valentía”. “Tengo que destacar a los próceres de hoy, quienes hacen honor a nuestra bandera a diario, a cada uno de los trabajadores que cada día salen al frente en la batalla, en especial a los trabajadores de la salud” finalizó.

Seguidamente, el Intendente hizo entrega de reconocimientos para Arias y Barragán, resaltando su labor donde nos han representado. “En nombre de ustedes le agradecemos a los hombres y mujeres de la Cultura y el Deporte de Rauch” manifestó. Allí, el Jefe Comunal hizo un párrafo aparte para recordar al Pastor Jorge Fernández, quien falleció el día viernes. Dijo que “era un hombre humilde, generoso, que luchaba por la verdad, por la unión. Sé que el Señor le tiene un lugar reservado hermoso para él. Es una pérdida enorme para toda la comunidad. Tenemos que tomar su bandera, la de predicar, la de unir, la de ayudar sin mostrar y sin ver. Haremos lo imposible para honrar su legado”.

El cierre estuvo a cargo de la joven cantante Juliana Ferreyra Pena, quien interpretó un tema musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí