Día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras

Esta fecha recuerda el fallecimiento de la docente riojana Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. En nuestra ciudad, el Jardín Nº 901 lleva su nombre.

El 28 de mayo fue declarado, en memoria de la docente Rosario Vera Peñaloza, como «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el «Día de la Maestra Jardinera» y el «Día de los Jardines de Infantes».
En nuestra ciudad, el jardín de infantes Nº 901 lleva su nombre, en reconocimiento a su labor como docente dedicada a la modalidad educativa del nivel inicial.

Saludo del Municipio. A través de Prensa Municipal, la Dirección de Educación del Municipio quiere hacer extensivo el saludo a la comunidad educativa del nivel inicial y un afecto en especial al personal de las dos instituciones locales del nivel inicial, los jardines del Centro Integrador Comunitario y «Olinda Irigoyen» de nuestra comunidad. Agradecerles por su labor diario y bregando para que se multipliquen personas con el compromiso y la vocación de servicio con el que en estas instituciones municipales contamos.
«Es un orgullo para nuestra comunidad contar con capacidad para educar en la primera infancia desde los 45 días hasta 2 años, a un cupo que llega cubrir la capacidad de casi 160 familias rauchenses. Siendo nuestro propósito esforzarnos y trabajar duro para darle a nuestros niños, tesoro tan preciado, calidad en su enseñanza, con el compromiso y la responsabilidad que día a día trabajamos», se expresó en la gacetilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí