Día internacional de la eliminación de las violencias por razones de género

En Rauch se adhirió con la colocación de cartelería en comercio locales, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, del Concejo y la Comisaría de la Mujer.

«En esta Jornada Internacional de visibilización y denuncia acerca de la violencia sobre las mujeres y disidencias de género, recordamos que estas violencias basadas en constituyen una problemática social y no individual.
Que a pesar de los avances en cuestiones de género de los últimos años a nivel Nacional, Provincial y Municipal es necesario continuar profundizando las políticas públicas que tiendan a erradicar las desigualdades», fue el mensaje que difundió este día la Dirección de Genero y Diversidad.

Cartelería alusiva en los comercios
En la mañana de hoy, desde la Dirección de Géneros y Diversidad, se hizo efectiva la Ordenanza N° 1389/20 que establece Promover en las vidrieras de locales y oficinas comerciales de nuestro distrito cartelería que exhiba información sobre líneas de consulta telefónica de asistencia y acompañamiento a Víctimas de Violencia por Razones de Género.
Previamente, se hizo entrega de cartelería a la Cámara Comercial e Industrial de Rauch que la distribuirá en sus comercios asociados. Seguidamente, la Directora del área Adriana Chiclana, junto a funcionarios, funcionarias, representantes del Honorable Concejo Deliberante, Comisaria de La Mujer y la Familia y la Agrupación Mariposas Violetas, distribuyó la misma en comercios locales.
En adhesión al Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres, en la sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia, esta tarde, de 14 a 17, se realizó un gran mural alusivo a la fecha, coordinado por la profesora de Artes Visuales Selva Vaqueiro y elaborado por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí