Docentes pidieron ser convocados por la Provincia

Télam 16/03/2017 La Plata: Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop marchaban este mediodía hacia la Gobernación bonaerense en demanda de mejoras salariales. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel.Foto: Carlos Cermele/telam/ddc

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó un comunicado en el que volvió a plantear similares reclamos que no pudieron ser solucionados en todo el 2018. “Ante la falta de convocatoria a Paritarias, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”, comunicaron.
A poco de finalizar el primer mes del año, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya alzó su primer reclamo hacia la administración de María Eugenia Vidal, anticipándose y exigiendo una “urgente” convocatoria.
El año pasado, la Provincia y los docentes se mantuvieron en plena tensión y no llegaron a casi ningún acuerdo de consideración. Pese a las ofertas que elaboró el gobierno bonaerense, los trabajadores de la educación argumentaron que lo puesto en la mesa no llegaba a compensar el nivel inflacionario, que finalmente superó ampliamente las expectativas de Cambiemos.
“Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario. El pedido se efectivizó en el día de la fecha, a través de la presentación de notas a la Gobernadora Vidal, al Ministro de Trabajo Villegas, General de Escuelas G. Sánchez Zinny”, comunicaron los docentes.
“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as trabajadores/as de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí