Dos alumnas representarán a Rauch en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Fueron elegidas por sus pares las alumnas Lucia Argel de EES N°3 (Villa San Pedro) y Julieta Poo del Instituto Secundario de Rauch.

En nuestra localidad, en agosto, bajo la organización de Jefatura Distrital Rauch y con la coordinación de la docente Lucía Souto, se desarrolló la instancia distrital.En el mes de noviembre se estará realizando la instancia provincial de la edición 2022 del Parlamento Juvenil Del Mercosur Para Estudiantes del Nivel Secundario, que cuenta con la participación de alumnos de escuelas de gestión pública y privada.
En nuestra localidad, el pasado 31 de agosto, bajo la organización de Jefatura Distrital Rauch y bajo la coordinación de la docente Lucía Souto, se desarrolló la instancia distrital, con la participación de los alumnos de las siguientes escuelas: EES N°3; EES N°2; CPT Nº 5 de Miranda y el Instituto Secundario de Rauch.
En la instancia local, durante el debate de temas, que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y el salón Blanco Municipal, se hizo hincapié en la necesidad de Educación Sexual Integral (ESI), pero también reflexionaron sobre la inclusión y todos los ejes que se presentaron para esta edición, siendo ellos los siguientes: inclusión educativa; género y ESI; derechos humanos; participación ciudadana; jóvenes y trabajo; comunicación y medio; educación ambiental integral; integración regional
En relación a la ESI, platearon los jóvenes la necesidad de talleres en las instituciones con la intervención de las familias, a concretarse con cierta urgencia y que debe instalarse en todas las escuelas, más allá que se está trabajando en las instituciones para que esto ocurra.
Para la instancia provincial fueron elegidas por sus pares las alumnas Lucia Argel de EES N°3 (Villa San Pedro) y Julieta Poo del Instituto Secundario de Rauch.
ISR… la fecha del encuentro provincial todavía no está definida. Pero es en noviembre
El programa del Parlamento Juvenil surgió en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la región con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social. Los debates se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí