Uno de ellos está acusado del robo de una importante suma de dinero de una vivienda, y no fue identificado. Se encuentra con prisión preventiva. El otro traslado correspondió al hombre que fue condenado a 6 años de prisión por la muerte de Juan Pablo Acosta Lasala.
Dos hombres de 24 y 27 años que estaban alojados por diferentes causas, en la Comisaría de Rauch fueron trasladados por orden de la Justicia a una unidad carcelaria.
El traslado fue este martes por la mañana, confirmó el comisario Reinaldo Fernández. Por orden de la Justicia el hombre de 24 años -que no fue identificado- detenido por un robo cometido en Rauch el 28 de febrero pasado fue derivado a la Unidad Carcelaria Nro. 2 de Sierra Chica de la cuidad de Olavarría, con prisión preventiva.
Este hombre había sido detenido en Tandil junto a un menor (también oriundo de Rauch), cuando intentaban abordar un remis con destino a Mar del Plata luego de haber robado 6 mil dólares a un familiar, en un hecho acontecido en Rauch.
La denuncia había sido efectuada por Juan Marcelo González Chaves, quien relató ante las autoridades policiales sobre la sustracción de 6100 dólares desde su domicilio de calle Castelli. Tras una breve investigación, fue localizado en Tandil y quedó a disposición de la Justicia.
El otro detenido, de 27 años e identificado como Francisco Cirigliano, también fue trasladado a la misma unidad. La semana pasada Cirigliano fue condenado a 6 años de prisión por ser penalmente responsable de la muerte en 2020 de Juan Pablo Acosta Lasala, en un accidente ocurrido en avenida Belgrano y Colón- Paulino Petriz.