La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses, con una inversión de casi 12 millones de pesos. Este jueves se realizaron los trabajos previos, como limpieza del predio, antes de que la contratista de inicio con los trabajos de terminación parcial.
Este miércoles personal municipal colocó el nuevo cartel de obra en al esquina de avenida Irigoyen y Las Heras. Delante del edificio en el cual pronto se retomarán las obras para poder terminarlo en forma parcial y que quede habilitado para el funcionamiento de dos escuelas secundarias públicas.
El enorme edificio se comenzó a construir en el verano de 2015, pero en el 2016 su construcción se paralizó. Ahora, con la nueva gestión en Provincia y con el segundo mandato de Suescun en el distrito, se logró un acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, que destinarán 12 millones de pesos, mediante el Programa de Emergencia Educativa y que permitirá poder culminar 4 aulas, una dirección, la secretaría y los baños, para poder permitir el dictado de clases para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 (que ahora funciona en avenida San Martín 140 n una casa alquilada) y el Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 (CENS), que funciona en una propiedad alquilada de Alem al 200.
El Municipio será la unidad ejecutora y el contratista Martín Alberto Olivera, la empresa encargada de hacer las obras. El plazo de obra es de 3 meses.