Provincia entregó 70 kits de Robótica para escuelas de Rauch

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires envió para escuelas de Rauch un total de 70 kits de robótica. Jefatura Distrital organizó un acto el miércoles a las 18 horas en el Instituto Nº 70 «Manuel Belgrano», para hacer la entrega a cada director. En la ocasión, el intendente municipal Maximiliano Suescun, acompañó a la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea en la entrega de los dispositivos.
El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 70, donde estuvieron los representantes de las Escuelas primarias del distrito, del Centro de Investigaciones Educativa, el Centro Educativo Complementario y el mencionado Instituto.
Según informó ayer Prensa Municipal, en total se entregaron 70 kits, donde «se podrán construir los prototipos de robot, impulsando el trabajo desde el área de matemática y práctica del lenguaje» explicó la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, quien además destacó que «son kits del programa de robótica educativa, cuyo objetivo es desarrollar el pensamiento computacional, la programación y la robótica, con la inserción de los alumnos en el mundo real y de desarrollo tecnológico de hoy».
La entrega de los mismos es la primera etapa del programa; mientras que en «la segunda fase se hará la capacitación con los alumnos. Los mismos trabajarán en las aulas».
Para finalizar, Larrocea dijo que «se promociona la programación y la robótica» remarcando que «los docentes y alumnos deberán armarlos y programarlos. Con este material se fortalece el desarrollo del área».

Escuelas beneficiadas
Recibieron su kit (siendo proporcional a la cantidad de alumnos que posee cada establecimiento), los siguientes establecimientos: Centro Educativo Complementario (4); Centro de Investigaciones Educativas (3); Instituto de Formación Docente y Técnica (3); Escuela Nº 1 (9); Escuela Nº 3 (2); Escuela Nº 4 (4); Escuela Nº 5 (2); Escuela Nº 6 (2); Escuela Nº 7 (3), Escuela Nº 8 (2); Escuela Nº 10 (2); Escuela Nº 14 (2); Escuela Nº 15 (10); Escuela Nº 19 (2); Escuela Nº 20 (2); Escuela Nº 22 (2); Escuela Nº 24 (2); Escuela Nº 28 (2); Escuela Nº 32 (2); Escuela Nº 35 (2); Escuela Nº 38 (2); Escuela Nº 39 (2); Escuela Nº 42 (2); Escuela Nº 43 (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí