Egresados de Inmaculada realizarán viaje solidario a Misiones

Luego de la pandemia se reactivó la iniciativa que comenzó en el año 1998, como una acción solidaria con alumnos y familias que residen en la selva misionera. Se están solicitando útiles escolares. Los egresados estarán viajando el lunes 10 de octubre.

Tras dos años de no poder viajar, debido a la pandemia, en los próximos días la agrupación de egresados del Instituto Inmaculada Concepción, Enigma 2022, estará realizando una incursión solidaria en el norte argentino.
Las autoridades del colegio secundario informaron a este Portal, que estarán viajando el próximo lunes 10 de octubre, una delegación de 40 estudiantes junto a 4 profesores a cargo, hacia Misiones, más precisamente a la reserva Guaraní, que se llama Perutí. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 1998, como una acción solidaria con las comunidades indígenas, destinada a un trabajo de intercambio cultural, por parte de los egresados de cada año. La actividad tuvo continuidad hasta el año 2019, ya que luego llegó la pandemia. En cada viaje, en los días previos los egresados hacen una campaña para juntar diferentes alimentos u otros elementos, como vestimenta o calzados, destinados a dichas reservas, con las que conviven durante su permanencia en la selva misiones. En esta ocasión se están solicitando útiles escolares y juegos de ingenio, porque el intercambio es con una escuela, a la que asisten alumnos del Nivel inicial y primario.
Se mencionó que se están recepcionando donaciones de útiles en la escuela, y en comercios como librería «Don Carlos» y kiosco «Lo de Peter».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí