El bloque del FdT, denunció en el Tribunal de Cuentas la designación a planta de funcionaria municipal

El nombramiento de Selva Espondaburu en la planta permanente y con la máxima categoría del escalafón municipal, fue notificado en la Provincia, con la finalidad de que quede invalidado por considerarlo ilegal.

La polémica designación de Selva Espondaburu en la planta permanente y con la máxima categoría del escalafón municipal, a poco de asumir hace un año como funcionaria de Turismo y Cultura, sigue generando distintos cuestionamientos.
Si bien Suescun ha intentado dar explicaciones sobre su proceder, han sido poco convincentes y no han conformado a nadie, entre los que se encuentran incluso, integrantes de su mismo espacio político.
A los antes emitidos por los gremios municipales, esta vez la oposición confirmó que inició acciones a fin de que el nombramiento quede invalidado por considerarlo ilegal.
La titular del bloque de concejales del Frente de Todos, María Lamarche, confirmó que el viernes último formalizaron la denuncia del caso ante autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que la polémica designación sea anulada.
«Seguimos recibiendo inquietudes de trabajadores del Municipio que se sienten totalmente discriminados con este nombramiento», explicó Lamarche al confirmar la presentación de la denuncia ante la Relatoría del Tribunal de Cuentas.
«Denunciamos la situación y pedimos que se anule el nombramiento en planta permanente», dijo Lamarche, si bien aclaró que no se oponen a su designación de funcionaria política, sino el indebido nombramiento para mantenerse en el Municipio más allá de quien conduzca la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí