El campo comenzó el cese de comercialización de ganado

Es en contraposición a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días. En Rauch, la Sociedad Rural mantiene sin actividad su predio ferial.

Se cumplió este día la primera jornada de protesta de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace Nacional. Se trata de un paro agropecuario que consiste en la no comercialización de ninguna categoría de hacienda hasta el próximo 28 de mayo inclusive. La medida se tomó luego de que el Gobierno Nacional anunciara el cierre de las exportaciones de carne vacuna, con el propósito de controlar y bajar los precios en el mercado interno, de los cortes que se ofrecen en las góndolas.
En nuestra ciudad, la Sociedad Rural de Rauch, al igual que el resto de las Sociedades y Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, adheridas a Carbap, adhirió a lo que dispuso la Mesa de Enlace.
En ese sentido, la comisión directiva de la entidad informó que desde las 0 horas de este jueves y hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo, no habrá actividad alguna en el Predio Ferial.
Esto responde a una adhesión al cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, como contraposición a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí