El campo para este miércoles y habrá manifestaciones a la vera de las rutas

La Sociedad Rural de Rauch adhiere a la medida. Productores de la región se concentrarán en la rotona de Ruta 3 y 226, en cercanías a Azul. La jornada consistirá con un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

Entre otros reclamos, las entidades agropecuarias piden por la normalización del abastecimiento de gasoil. En territorio bonaerense habrá varias concentraciones.
Las entidades agropecuarias nucleadas de la Mesa de Enlace llevarán a cabo este miércoles una jornada de protesta en distintas partes del país que contará con un cese de comercialización de granos y hacienda y varios puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza, que fue anunciada días atrás, es para pedir por la normalización del abastecimiento de gasoil y por otras demandas en temas cambiarios e impositivos.
En el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que «resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo».
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que es parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó los sitios en los que promoverá concentraciones.
En la provincia de Buenos Aires habrá manifestaciones en Azul, Guaminí, Chascomús, Chivilvoy, San Pedro, Pehuajó, Las Armas y Tres Arroyos, convocadas por las rurales de esos distritos y de los cercanos. En tanto, también habrá una manifestación en Santa Rosa, La Pampa. La agencia de noticias estatal Télam detalló que durante la jornada podrían hacerse presentes en Gualeguaychú los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, el rauchense Elbio Laucirica.

Adhesión en Rauch. La Sociedad Rural de Rauch adherirá a la medida dispuesta por la mesa de enlace para este miércoles. Los productores locales tendrán la opción de poder movilizarse hacia Azul, el punto más próximo que CARBAP dispuso como uno de los puntos de concentración. «Lo que se ha establecido es hacer una concentración en ruta 3 y 226, sin acto previsto, solo estar presentes a la vera de la ruta, visibilizando esta protesta, con los problemas que viene atravesando el sector en este último tiempo.
Cese de comercialización es un paro simbólico de un día, donde se busca que se escuchen los reclamos que estamos haciendo», señaló el presidente de la entidad local, Amadeo Souverville.
En declaraciones a Radio Eich, el productor rural sostuvo que «entre las cuestiones una de las principales es la falta de gasoil , luego esta el tema cambiario, donde los insumos se han ido al precio del dólar blue y todo productor vende sus granos a valor dólar oficial, y hay una gran disparidad y eso genera un aumento sostenido de los costos en la siembra y se hace difícil conseguir insumos y eso complica hacia el futuro inmediato, con menor siembra de trigo con respecto al año pasado y también se verá afectada la cosecha gruesa, si esto sigue así».
Souverville puntualizó que a todos los sectores de la producción, les pasa que cada vez tienen que pagar mayores impuestos, y sin embargo nunca alcanza, y deberá «llegar el día en que la política deberá achicar el gasto, y empezar a ser un poco más eficiente en la gestión de la cosa pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here