El Centro de Formación Laboral Nº 401 tendrá sede propia

La provincia invertirá 23 millones de pesos para concluir el edificio donde se desarrollan varios talleres formativos. El Municipio será la unidad ejecutora. Se utilizará mano de obra local.

La arquitecta Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas del Municipio, se refirió al proyecto edilicio que, a partir de fondos que bajarán desde Provincia, permitirá concluir el edificio del Centro de Formación Laboral Nº 401, ubicado en un predio de Olavarría y Moreno, frente a la actual sede formativa.
En el lugar, hasta el momento hay unos 160 metros cuadrados ya construidos, en base a un proyecto técnico presentado años atrás y cuyos materiales fueron adquiridos mediante donaciones a partir de campañas que realizó la comunidad educativa de dicho Centro.
La construcción se levantó a través de los alumnos del curso de Albañilería que se dicta en el Centro.
La funcionaria municipal expresó en declaraciones a Prensa Municipal que se «trabajó en un proyecto descriptivo sobre la parte que faltaba para poder concluir la sede, que fue enviado a las autoridades de educación bonaerense, con un presupuesto y que finalmente puedo decir que nos van a enviar alrededor de 23 millones de pesos para poder concluir el nuevo edificio». Fuentes municipales indicaron que en estos momentos se está avanzando en la concreción del convenio pertinente ente la Provincia y el Municipio.
La Arquitecta explicó que el propósito es realizar la obra por administración local, siendo la Municipalidad la unidad ejecutora, como lo está haciendo con la actual construcción del edificio secundario, con mano de obra de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí