El CESORIM ya funciona en su propia sede

El frente con el cartel de identificación, de la nueva sede del Cesorim.

La institución que preside Roque Martín ya hizo realidad su objetivo de poder contar con una sede definitiva. “Ahora no vamos a tener que pagar más alquiler y eso lo vamos a poder utilizar para mejorar los elementos ortopédicos”, dijo Martín.  

Desde este lunes, en la calle Juan Silva 237, comenzó a funcionar la nueva sede del Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESORIM). Luego de 15 años de permanecer en una casa alquilada de Coronel Suárez al 200, la institución pudo hacer la mudanza de todos los elementos ortopédicos a su sede definitiva, que se encuentra entre la sede del Centro de Artesanos y el edificio del CEF Nº 111.

El sueño comenzó a hacerse realidad en el año 2013, cuando el Concejo Deliberante le cedió a la comisión del CESORIM una parcela para levantar el edificio y desde la institución se comenzó con la compra de materiales. Con el nuevo gobierno, en el año 2016, con mano de obra municipal se inició la construcción de la flamante sede, que cuenta con una oficina de atención al público, una cocina, un baño y un depósito de gran tamaño con entrada independiente, donde se han guardado todos los elementos de ortopedia, que a lo largo de los años ha ido almacenando la comisión, producto de compras puntuales y sobre todo de donaciones de las familias de Rauch.

Roque Martín, presidente de la comisión del Cesorim.

Roque Martín, en declaraciones a este Portal informó que más adelante se realizará la inauguración formal. “Ya estamos funcionando en la nueva sede, así que tenemos una gran alegría, después de mucho tiempo ya no vamos a tener que pagar alquiler y eso lo volcaremos para cubrir otras necesidades que vayan surgiendo en este lugar”, indicó.

El presidente de la institución sostuvo que “se fueron consiguiendo subsidios, más las cuotas de los socios, los publicistas de nuestro boletín y el alquiler de la ortopedia y una fuerte colaboración del Municipio, pudimos llegar a concluir la sede propia. Los últimos trabajos fueron la conexión de las cloacas y el agua”. Finalmente, Martín invitó a la comunidad que se acerque a la sede ante cualquier duda o bien pueden comunicarse al celular 2494062265.

La sede funciona de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y los sábados de 10 a 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí