“El compromiso es que no haya pérdida del poder adquisitivo”

La frase corresponde al intendente Maximiliano Suescun, quien confirmó que desde la 0 hora del 1 de mayo estarán depositados los salarios de abril para los trabajadores municipales, con un incremento del 4%, cumpliendo con la paritaria acordada a fin de año.

A partir de esta medianoche – en vísperas del Día Internacional de Trabajador-, estarán depositados los haberes de los agentes municipales, según lo informó el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. El mismo tendrá un incremento del 4%, que su suma al otorgado con los sueldos del mes de marzo, que fue del 3,5%.

En dialogo con Prensa Municipal, el Jefe Comunal destacó que “el equipo de Hacienda, en colaboración con la gente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, han hecho un gran trabajo.  La entidad bancaría nos dio la posibilidad de avanzar con la liquidación de haberes y depósitos. A partir de las 0 horas del 1 de mayo están acreditados los sueldos del mes de abril, con el incremento salarial del 4%, que se suma al 3,5% otorgado el mes anterior. De esta forma, se completa el 7,5% acordado en las paritarias de fin de año”.

El Intendente destacó el dialogo con “los representantes de los trabajadores”, remarcando que desde el Gobierno “acompañaremos el ritmo de la inflación. Nosotros tenemos informado hasta ahora el 11,8% de inflación. Con este aumento, se completa el 12,5% en lo que va del año”. Más adelante, informó que “durante los meses de mayo y junio se dará el coeficiente de inflación de los mismos, a través del INDEC, por eso trabajaremos para ir acompañando dichos índices, para que no haya pérdida del poder adquisitivo este año” explicó Suescun.

“Nos hemos reunido con todos los gremios, para nosotros es muy importante. En estos días haremos la entrega de nueva indumentaria. Además, el trabajador ha hecho un esfuerzo muy grande. El compromiso es que no haya una pérdida, del poder adquisitivo durante este año” finalizó.

(Foto: Suescun reunido con dirigentes del gremio UPCN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí