El Concejo evalúa un total de 394 aspirantes a comprar lotes públicos

El concejal de Juntos, Juan Miguel Alberro adelanto que 348 expedientes están en condiciones de ser aprobados. Ahora se deberá acordar si le solicitan la Ejecutivo que ponga a la venta la totalidad de los terrenos.

El concejal Juan Miguel Alberro, integrante de Juntos confirmó que se han estado analizando un total de 394 carpetas de los aspirantes a adquirir los terrenos que el Municipio sacara a la venta y que pertenecen a la ex quinta de Labaroní. El total de terrenos son 46 y si bien en el proyecto que en su momento elevó el Ejecutivo se aprobaron la venta de 21, ahora se está evaluando que al momento de aprobar el listado definitivo de aspirantes, puedan ponerse a la venta la totalidad del loteo.
En declaraciones a canal 2 Noticias, Alberro adelantó que de los 394 expedientes, hay 348 que ya están en condiciones de ser parte del listado definitivo, al reunir todas las condiciones que exige el programa. En tanto hay otras 46 carpetas que todavía exigen un análisis más profundo, al no cumplir con todos los requisitos. «Las estamos analizando en forma puntual, porque hay algún requisito que no se cumple o bien no está la información muy clara, como el período de permanencia en el Municipio (deben ser dos años de residencia mínima), no tener otras propiedades a su nombre, o contar con sucesiones en trámites, otras que están conviviendo y se han anotado por separado y se solicitará que puedan ampliar alguna información, para que puedan participar del sorteo», explicó el legislador.
En relación a la disposición de los lotes (hay un total de 46 terrenos), sostuvo que «es una posibilidad que planteamos al Ejecutivo, de ampliar la cantidad de lotes, ante la enorme demanda de solicitudes, y eso se está evaluando, ya que no es simplemente decir que se venden o no, sino que atrás lleva una organización de infraestructura por parte del Municipio, para delimitar cada lugar, pensando que los adjudicatarios deben tener las condiciones para comenzar a construir, una vez que firmen el convenio de compra».
El pasado 29 de octubre de 2021, cuando se lanzó la inscripción para dicho programa, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire informó en conferencia de prensa que, luego del trabajo de la comisión municipal de tasaciones, «se llegó a la tasación de un valor único de cada uno de los lotes, que es de 660 mil pesos».
Sobre las condiciones del pago del mismo, dijo que «el 50% será al momento de la firma del boleto de compra venta, y el resto en hasta 12 cuotas iguales y consecutivas, que tendrán una única actualización a partir de la cuota 7, siendo en base a la actualización que tenga el salario mínimo vital y móvil».
Para este programa fueron analizadas un total de 394 carpetas, de las cuales 348 ya estarían en condiciones de ser autorizadas por el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí