El Concejo reconocerá a la atleta Nayla López

Este martes los concejales volverán al recinto, con motivo de desarrollar una sesión ordinaria que en esta oportunidad solo tendrá 4 expediente dentro de la agenda que se acordó este lunes, en la reunión de labor.

Los legisladores avanzarán en un reconocimiento por parte del Concejo para la atleta Nayla López, campeona nacional de Salto en Alto, categoría U18, como así también a su entrenador, Profesor Emilio Aboy. La joven atleta se ha consagrado campeona en los últimos torneos y viene de ser quinta en un torneo nacional de clubes, en Mar del Plata.

Otor de los proyectos consiste en una Ordenanza autorizando la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, por el cual Rauch recibió de provincia unos 11 millones de pesos, durante la crisis por la pandemia.

En el recinto se abordará un proyecto de resolución con el fin de poder reconocer la iniciativa de la realización del proyecto HERBA realizado por alumnos y alumnas de la EP Nº 6 Almirante Guillermo Brown, de la localidad de Miranda. Considerando que este proyecto nace de la inquietud de los y las alumnas por los hábitos de la alimentación saludable.

Con dicho proyecto se buscará concientizar a la comunidad sobre los beneficios de una buena alimentación, incorporando a ella distintas clases de hierbas silvestres que podemos encontrar en la comunidad rural de Miranda.

Que tiene como objetivo empoderar a las familias, los niños y los jóvenes para que exijan alimentos nutritivos, reducir la demanda de alimentos poco saludables y visualizar que en el propio contexto existen alimentos accesibles, que aportan gran cantidad de nutrientes y que también pueden cultivarse.

Que a través del mismo se ayudará a que más personas se cuiden, a que cuiden su salud y principalmente la salud de quienes los rodean y mejorará y diversificará la alimentación de las familias.

Otro de los temas será declarar de interés municipal el Torneo Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”. Primer torneo de fútbol femenino de la Provincia de Buenos Aires, en el cual participará un seleccionado de Rauch, que tendrá su primer compromiso el próximo 10 de septiembre, ante Lezama, en el marco del torneo de la quinta sección que se jugará en Castelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí