El Concejo reconoció al fotógrafo Mariano Larralde

Entrega del diploma por parte de los concejales a los padres de Mariano Larralde.

Fue por su proyecto «Fototeca Rodante», emprendimiento cultural del diseñador de vestimenta y fotógrafo rauchense, radicado en Mar del Plata, pero que ha recorrido distintos lugares del palneta con su cámara. La distinción fue recibida por sus padres Raúl Larralde y Amelia Goñi.

El Concejo Deliberante de Rauch reconoció, durante la sesión ordinaria del martes, entregó un certificado de reconocimiento al diseñador de vestimenta y fotógrafo Mariano Larralde, por su emprendimiento cultural «La Fototeca Rodante», surgido a partir de diversos viajes a distintos puntos del planeta.
Dicha distinción fue recibida por Raúl Larralde y Amelia Goñi, los padres de Mariano, que se hicieron presentes en el Salón Blanco en representación del homenajeado.
Larralde, de 44 años de edad, desarrolló su carrera profesional como diseñador en la ciudad de Mar del Plata, donde fue uno de los fundadores de la marca de indumentaria «Sumatra».
En forma paralela, desarrolló su pasión por la fotografía, siendo sus trabajos expuestos en diferentes muestras, inclusive en el Museo de la Casa de la Cultura.
La concejal Delia González, quien también abraza con pasión la fotografía como Mariano Larralde, dijo durante su exposición que «se trata de un espacio cultural rodante, donde hablan de cuidar el planeta y también de perseguir sueños» y agregó que «Mariano, tras armar la marca de remeras Sumatra, inicia otro sueño y recorre la Patagonia, descubriendo y enamorándose de la fotografía, para poder dar a conocer a los demás sus experiencias en distintos lugares donde viajó, y ha resultado ser un gran artista, donde sus obras han sido vistas por muchas personas, inclusive expuestas en nuestra ciudad, con obras producto de su viaje por Asia».
Indicó que para este 2020, Larralde tiene tres objetivos: comenzar con el espacio cultural rodante, donde la gente podrá interactuar en forma presencial en el lugar donde este el vehículo, por otro lado potenciar un libro de viajes que ya viene armando, con un itinerario de sus viajes que es parte de la Fototeca y finalmente comenzar a visitar todos los parques nacionales, donde comenzaría por los esteros del Iberá, junto a su familia, a partir de octubre.
González destacó que hace poco tuvo la oportunidad de estar conectada por vía zoom, donde Larralde contó sus experiencias de los distintos viajes, donde «se observa su pasión por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural, además de perseguir sus sueños, que de a poco se van cumpliendo». También destacaron su aporte cultural las concejales Débora Gutiérrez y Lucrecia Herrería, quienes junto a María Lamarche, acompañaron al presidente Gustavo Palazzo, para hacer entrega del diploma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí