La comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado agradeciendo la colaboración permanente de la población, al cumplir este jueves un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo de salvataje.
Este jueves la Asociación de Bomberos Voluntarios De Rauch recordó el 61º Aniversario de la formación del primer cuerpo de agentes, dispuestos a intervenir en casos de emergencias. «Corría la década del 60, y un grupo de personas vio la necesidad de contar con un cuerpo de voluntarios que atendieran los siniestros que pudiesen ocurrir en una comunidad en pleno crecimiento y desarrollo demográfico.
Muchas voluntades se unieron, la idea creció y se concretó. Comercios, instituciones y personas se comprometieron con el proyecto.
Así se conformó la primera Comisión directiva y el primer Cuerpo estuvo integrado por jóvenes voluntarios.
Han pasado 61 años desde aquel hito, y hemos contado en la Comisión y en el Cuerpo con hombres y mujeres que han trabajado y trabajan para que nuestra institución cuente con la infraestructura y equipamiento que hoy tiene para cumplir con la misión de ayudar.
Cada persona que ha pasado en estos 61 años por el Cuartel, realizó su aporte desde el lugar que ocupó para que Bomberos Voluntarios de Rauch sea ésta realidad.
Gracias y gracias a la comunidad que colabora permanentemente con cada actividad que realizamos, apoyándonos siempre», indicaron en el comunicado institucional.