El Lic. Bruno Bozzano llegó el viernes a nuestra localidad, para mantener reuniones con directivos del CEPT N° 5 de Miranda, el Centro Educativo Complementario y los consejeros escolares. Estuvo acompañado por la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena.
El pasado viernes el titular de la Dirección de Soberanía y Seguridad Alimentaria, a cargo del Servicio Alimentario Escolar, Bruno Bozzano llegó a Rauch para desarrollar una jornada de trabajo en diferentes instituciones educativas. Dicha área depende del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad.
Bozzano, oriundo de Maipú, ya había llegado a Rauch el año pasado, donde visitó varios comedores escolares para observar su funcionamiento y recoger inquietudes de los directivos y trabajadores.
Se informó que en la reunión con la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena, se abordó la implementación del servicio Alimentario Escolar tanto en la prestación de comedor como desayuno y merienda, la necesidad de refuerzo para los establecimientos rurales que cuentan con la quinta hora, el relevamiento realizado de necesidades de equipamiento, la posibilidad de gestionar cupos para estudiantes del CENS N° 401, entre otros.
El funcionario viajó hasta el CEPT N° 5 de Miranda, para dialogar con los directivos a cargo y luego, al retornar a la ciudad, se dirigió al Centro Educativo Complementario N° 801, acompañados por concejales del Frente de Todos, para escuchar sobre las condiciones del servicio, necesidades y sugerencias.
A continuación mantuvo una mesa de trabajo con Consejeras Escolares y Secretaria Técnica del Consejo. Allí se dialogó sobre algunas cuestiones técnicas y operativas que hacen al servicio en cuanto a proveedores, pedido de cupos, equipamiento, garantía de implementación de lo aprobado, acciones para garantizar el refuerzo en las instituciones con la quinta hora.
Por la tarde en reunión con representantes de entidades gremiales docentes SUTEBA y UDER-FEB, las presentes manifestaron a Bozzano las inquietudes en cuanto a las prestaciones de SAE, cupos, menúes y circuito de contratación de proveedores.
En contacto con los medios de prensa, en la sede de Jefatura Distrital, Bozzano destacó la inversión de más de 17 millones mensuales que se realiza para brindar el servicio en Rauch. También la disposición de un equipo de nutricionsitas que se encuentran visitando los distritos para garantizar la calidad del servicio y la implementación de un menú variado y saludable, y la posibilidad de contar con nuevas instancias de capacitación para las y los auxiliares.
Bozzano resaltó que a partir de junio se actualizaron los valores para el programa Mesa Bonaerense, que era un reclamo de los consejos escolares y que había acarreado dificultades para poder contra con todos los productos que se solicitaban por alumno, que mensualmente son entregados en cada escuela, en forma paralela a lo que es el servicio de comedores escolares diarios que funcionan en diversas instituciones, como también la colación de desayuno y merienda.